lunes, 29 de julio de 2013

Reseña: Across the universe - Beth Revis

Trayendoles una reseña prometida, y de uno de mis nuevos libros favoritos :)
Across the universe,
Beth Revis.
Sinopsis: Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...


Opinion: Apenas abrimos el libro nos encontramos dentro de una enorme nave espacial, Godspeed, donde la adolescente Amy es una de las miles de personas que se encuentran congeladas para luego "despertarlas" 300 años despues. Pero ella es despertada 49 años antes, y entre todos los "inhabitantes" y especialistas con los que se encuentra, entre confusion y temor, logra entablar una amistad con Elder, el joven que se convertira en el proximo lider de la nave.

La historia esta contada desde el punto de vista de Amy y Elder, algo que me resulto excelente, porque vamos conociendo todo de ambos puntos de vista; algunos capitulos (especificamente de Amy) estan narrados de una forma bastante original, y todos los personajes son interesantes de conocer y se encuentran bien definidos, aunque con algunas actitudes algo molestas, como la inocencia de Elder, por ejemplo. De todas formas, lo que se le ha criticado mucho a este libro es la "ausencia" de accion, la cual admito, tarda bastante en llegar, pero igual esto no es lo mas importante; a lo largo del libro vamos conociendo los esfuerzos de Amy de adaptarse a este nuevo lugar y los descubrimientos de Elder acerca de la nave y sus antecedentes y secretos. Las descripciones de la nave, su funcionamiento, su contenido y todo esta explicado perfectamente, lo que te hace mas sencillo imaginarte este nuevo mundo. 

A pesar de no haber suficiente accion y tener sus altibajos, Across the universe es una historia que engancha, es muy original, bien escrita y que, si no te cuidas, poder leerte las 400 paginas de una sentada.

Solo me queda por decir que lo recomendaria siempre y que ya quiero A million suns. 

viernes, 26 de julio de 2013

In my mailbox: Julio

Inaugurando la seccion de In my mailbox. Muy feliz porque sepan mis adquisiciones del mes de Julio.


 Estas fueron mis compras en Kel :) The Captive (pt.2) & The Power es el ultimo libro de la trilogia The Secret Circle, (reseña del primer libro aqui) que ya esta leido y pronto subire la reseña. Thirteen reasons why tambien esta leido y aqui esta mi reseña. Across the universe lo termine hoy y me encanto, va a ser la proxima reseña que suba. Until I die todavia no lo lei, pero les aclaro que es la segunda parte de una trilogia llamada Revenants cuyo primer libro, Die for me, aun les debo reseña.


 Estos tres los consegui gracias al intercambio de libros llevado a cabo en el grupo Llaves y Huellas. Gracias a Flor Strange por Medianoche y Adiccion, que son los primeros dos libros de la famosa serie Medianoche. Espero hacerme pronto con ellos porque les tengo muchas ganas. Y gracias Eva Salazar por el ejemplar de Toma mi alma, otro libro con una trama que me interesa.

Y lo mejor para final, (lastima q la foto salio mas o menos), Princesa mecanica, el ultimo libro de la trilogia de CDS: Los origenes, y para que vayan sabiendo esta es de mis sagas favoritas, y es actualmente mi actual lectura, y concuerdo con los que dicen todos los seguidores de esta serie en que es adictivo y emotivo. Algo me dice que lo voy a terminar muy rapido :D

Y esas son mis ultimas adquisiciones, ¿y ustedes que libro estan leyendo? ¿Cuales fueron sus adquisiciones del mes?

miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña: Thirteen reasons why - Jay Asher

Una reseña del ultimo libro que lei :)
Thirteen reasons why,
Jay Asher
Sinopsis:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.


Opinion: La idea acerca de la forma en que contada la historia fue lo que mas me atrajo. Pero creo que la ejecucion de la idea posee varios altibajos; Hannah es una adolescente que ha dado fin a su vida tomando pastillas. Nadie nunca supo las razones, principalmente, porque a casi nadie le importo su muerte. Dos semanas despues, un adolescente que secretamente estaba enamorado de Hannah, Clay, encuentra en la puerta de su casa, una caja con su nombre y siete grabaciones, en las que Hannah enumera las trece razones que la llevaron a cometer suicidio.
He aqui el problema; la forma en la que Hannah va contado los motivos, se muestra muy sarcastica y bromista, algo que al lector puede hacerle llegar a creer que para ella el suicidio es solo una broma. Y ademas, he leido esto en varias reseñas, y concuerdo; a medida que van avanzando las grabaciones, empeoran las situaciones. Y cuando llegamos las ultimas dos, nos damos cuenta que Hannah simplemente buscaba razones para suicidarse.

De todas formas, la idea que usa Hannah es muy buena y podemos ver como el protagonista, y el resto de los "culpables" que van recibiendo las grabaciones, cambian su punto de vista con respecto a lugares, momentos y personas, luego de darse cuenta de los males que ellos hicieron (o formaron parte) y que omitieron con ignorancia. Tambien me agrado el uso de los iconos de play, pause y stop.

Thirteen reasons why es un libro completamente real, que deja un gran mensaje, se lee de una forma ligera, y esta relatado de una forma "inteligente" que te mantiene en vilo constantemente y te agiliza la respiracion. Y las ultimas palabras que Hannah dice en su ultima grabacion, te deja la piel de gallina.
Creo que es una novela que todos los adolescentes debemos leer, pero es recomendable para cualquier edad porque deja grandes enseñanzas.

domingo, 21 de julio de 2013

Reseña: Wake - Amanda Hocking

Para alejarnos un poco de las distopias, una reseña de Wake (Cancion de mar en español), el primer libro de una serie de cuatro libros de Amanda Hocking.
Wake, 
Amanda Hocking
Sinopsis: A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.
De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

Opinion: Me interesaba mucho leer este libro porque presentaba una historia "diferente" de los libros juveniles de hasta ahora: Las sirenas. 
Debo decir que, habiendo leido de los primeros libros de Hocking (Tierra de magia), puede verse la mejoría en su escritura, y nos fue presentando este nuevo mundo de una forma excelente.

La vida de nuestra protagonista Gemma, ocurre en el pueblo pesquero de Capri. Gracias a sus breves pero concisas descripciones, no se me hizo dificil sentirme dentro del pueblo junto a los personajes y entendiendo sus situaciones.
Me agrado la protagonista principal, Gemma, porque nos presenta a una chica fuerte, inteligente y decidida a luchar por lo que quiere y dejamos de lado a la típica protagonista del libro romantico: sosa, que no puede vivir sin el chico que desea. Su hermana, y a la vez, la otra protagonista, Harper me cayo más pesada e histerica, pero leyendo el libro nos vamos dando cuenta los motivos de la sobreprotección hacia su hermana.

Respecto a las relaciones del libro (Gemma y Alex, Harper y Daniel) pueden resultar algo tediosas por ir a un ritmo lento, pero eso no quita lo realista que resultan dichas relaciones: antes de llegar algo buscan un verdadero lazo (me puse cursi, ay no xD).

Wake es un libro muy bien narrado, prometedor y entretenido. Sin duda, yo ya quiero conocer como continua la historia y debo decir que Hocking promete convertirse en un nuevo ícono de la literatura juvenil.

 La historia de Gemma, Harper y las sirenas continua en:

Nuevo blog de fantasia

Hola chicos! Ahora vuelvo a actualizar despues de unos dias para decirles que junto a Fede, del blog Atrapado en la lectura, Sol de Solo dejate llevar y Meli de Plumas magicas hemos armado un blog en conjunto para subir noticas, reseñas y donde habra cuatro autores destacados: Cassandra Clare, Lauren DeStefano, Rick Riordan y J.K. Rowling.

Ahora mismo ya esta disponible para leer mi primer reseña, al igual que un par mas de Fede y Sol.
 

Puedes ingresar haciendo click aqui


jueves, 18 de julio de 2013

Reseña: Divergent - Veronica Roth

Les dejo una nueva reseña, de un libro muy esperado en el pais, y que el proximo mes de agosto la editorial Del Nuevo Extremo la hara llegar a las manos de los lectores ansiosos.
Divergent,
Veronica Roth
Sinopsis:  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera.

Opinion: El simple hecho de que me encanten las distopias, y las increibles reseñas que lei acerca del libro, me llevaron a leerlo enseguida. 

Como ya leyeron, la autora nos presenta una sociedad que está dividida en cinco facciones, y cada ciudadano debe elegir una faccion cuando cumple los 16 años. Hizo un buen trabajo describiendo en que consiste cada faccion, y como es la forma de manejarse en esta ciudad post-apocaliptica de Chicago, pero... ¿que paso con el resto del mundo? ¿que llevo a esta division? Creo que hubiese sido interesante saber de donde surgió la historia.

Algo que hizo que no me agradara del todo la historia, y que si un libro me gusta poco siempre es por lo mismo: la protagonista. Beatrice "Tris" Pior, no me terminó de convencer, es inmadura y se la pasa aparentando que no esta segura de lo que hace cuando, supuestamente, ella sabe lo que quiere desde un principio. Aunque la relación amorosa entre Tris y Four, el entrenador de los iniciados en la faccion, me gustó, ambos personajes se complementan muy bien.Y Four fue un personaje me gusto mucho mas, tal vez si el libro se lo cuente desde su punto de vista, seria mejor.

Una critica es que el libro es muy introductorio, y la informacion basica y los personajes estan poco construidos. Aunque las escenas de acción que se presentan en los últimos capitulos fueron intensas, y estan muy bien relatadas, los dedos se te pegan a las hojas de la emocion que sentis... Aunque hubo una decisión de Tris en uno de estos momentos que me cayo pésimo y terminó logrando que, si el personaje me gustaba un poco, ya no me gustase nada.

 En términos generales, Divergente es un buen libro, original y con buenos momentos, pero, como explique antes, parece nunca dejar de ser introductorio y con una pobre construcción de personajes. Si son amantes de las distopias, creo que deberian darle una oportunidad a este libro, en caso de que no, tal vez deban dejarlo pasar, pero esto es todo desde mi humilde opinion.

Debo decir que las últimas paginas me dejaron con ganas de mas, pero solo leere Insurgente si alguno se atreve a regalarmelo ;), sino no creo que me arriesgue.

No dejen de comentar!!! (Abstenganse de insultar por favor)


lunes, 15 de julio de 2013

Entrevistando a Kendare Blake

Hola lectores! Vean mi entrevista a la autora KENDARE BLAKE, la autora de la saga Anna, compuesta por Anna dressed in blood (aqui mi reseña) y Girl of Nightmares, y que el proximo 10 de septiembre sacara a la venta Antigoddess, el primer libro de una nueva trilogia.

Chequeen la entrevista:

1.¿Siempre quisiste ser una escritora? 
Si, mas o menos. No fue lo primero que se me ocurrio hacer. Pense en criar y entrenar caballos de carrera en algun momento. Pero siempre ame leer, y escribir fue algo que se dio como un proceso natural.

2. ¿Tienes un proceso de escritura?
Simplemente pienso en una historia por un largo tiempo, luego me siento y escribo y veo hacia donde va. 

3.  ¿Sos escritora a tiempo completo? 
Si, basicamente. Me gusta trabajar fuera de mi casa algunas horas a la semana para no sentirme fisicamente atada a mi silla de escritorio.

4. ¿Cuales son tus principales inspiraciones en el momento de escribir?
No lo se. Pienso mucho con respecto a las relaciones entre hermanas y amigos. Ultimamente, pienso mucho en la carencia de cosas. 

5. ¿Como obtuviste la idea para la serie de Anna
Ni yo lo se. Queria volver a escribir una historia con gore y tripas, algo que no habia echo en años. Pense en su nombre, "Anna dressed in blood", y dije: "alguien debio matarla". Y todo fue bastante rapido a partir de alli.

6. ¿Que puedes contarnos acerca de tu nueva serie, Antigoddess?
Puedo contarles que es acerca de la muerte de dioses griegos. Ellos han vivido escondidos por mucho tiempo, pero ahora algo sale mal, y ahora cada uno comienza a morir de espantosas maneras. Entonces, Atenea y Hermes se proponen descubrir la causa, que parece estar relacionada con una chica llamada Cassandra, quien no sabe que en otra vida, ha sido una profetisa. Por desgracia, otros dioses buscan hallar soluciones que implican matar a un monton de dioses y de personas. 

7. ¿Algun consejo para quienes quieran ser escritores en el futuro?
Lean mucho. Y piensen mucho acerca de lo que les gusta y no les gusta acerca de la escritura. Acerca de la historia. Acerca de la forma en que esta contada. Acostumbrense a pulir sus historias, regresar una y otra vez con una buena mirada. Y siempre escriban para ustedes, para lo que aman.

8.  ¿Alguna palabra de despedida? 
Gracias por querer tenerme en tu blog. Te deseo mucha suerte. 

Sus libros y formas de contacto:

Reseña: Shatter me - Tahereh Mafi

La nueva reseña prometida :)
Shatter me, 
Tahereh Mafi
Sinopsis: Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.

Opinion: Pues yo amo las historias distopicas, y ultimamente no dejo de leer historias de este estilo, y debo decir que este libro me resulto mas enfocado en conflictos internos que en los externos, que, como en cualquier novela distopica, es un mundo destruido, liderado por un gobierno corrupto.
Pero yendo al tema, Juliette es una joven que esta maldecida bendecida con el poder de que nadie puede tocar su piel. Todos lo que se atrevieron, han muerto; por este motivo permanece encerrada en una carcel de mala vida. Hasta que conoce a Adam, un soldado que trabajar para Warner, el villano de la historia, que quiere utilizar a Juliette como un arma, y siente cierta atraccion fisica hacia ella. Pero Adam decide ayudarla, porque el tiene algo especial: puede tocarla.

Para ser una novela distopica, no se enfoca en describir y describir como es este nuevo mundo y lo hace simplemente en Juliette. Todo el libro se cuenta desde su punto de vista, lo que resulta muy interesante ya que sus propias descripciones, que parecen, de alguna forma, escrita en una prosa algo morbida, pero en mi opinion, es excelente. Es una buena protagonista, valiente y fuerte, y esta bueno cuando nos introduce en sus recuerdos y vamos conociendo sus origenes y los dramas que ha vivido. 
El protagonista masculino, Adam, me gusto, porque nos presenta a un joven que, como el tipico heroe de novela, tiene un cuerpo "musculoso, fibroso y enorme", pero ademas es muy dulce y se preocupa mucho por el bienestar de los que ama. En contraposicion esta Warner, cruel y malvado, que tiene una obsesion acerca del poder de Juliette. 

Algo que me resulto negativo es que, creo que tanto Juliette como Adam, se aprovechan de que este ultimo pueda tocarla, porque que, creo que no pasa un capitulo sin que se abracen, o se besen, o se acuesten juntos sin llegar nunca mas lejos. Me encantan esas escenas romanticas, pero cuando son tan numerosas se torna repetitivo y aburrido, ¿no pueden estar un capitulo sin tirarse uno encima del otro?

Finalizando, Shatter me es una novela con una narrativa "especial", con personajes heroicos, y continuaciones impredecibles; siempre dudas acerca de lo que esta por pasar. Yo lo recomiendo y pienso que todos deben darle una oportunidad.

Solo me queda por decir que ya quiero Unravel me.

domingo, 14 de julio de 2013

Reseña: The Secret Circle (#1-2) - L.J. Smith

Nueva reseña en el blog :D A muchos les sonara conocido el nombre The Secret Circle, ¿por la serie de TV quizas? Pues yo conoci esta trilogia gracias a esa serie que me encantaba, y me la cancelaron xD. Asi que, como una forma de recordarla quise leer los libros originales.
Estas son nuevas ediciones en las cuales se encuentran el primer libro y la primer parte del segundo.
The Secret Circle: The Initiation & The Captive (pt.1),
L.J. Smith 
Sinopsis (traducida por mi): Cassie Blake, una chica de dieciséis años, y su madre, Alexandra, se mudan del sur de California a New Salem en Massachussets para cuidar a su abuela enferma, Jane. Después de ser inscrita en la secundaria local, Cassie entra en contacto con un poco común grupo de amigos. Después de descubrir que su familia proviene de un linaje de brujas, Cassie se une al círculo de mala gana. A medida que el aquelarre incursiona en prácticas de ocultismo, pronto se dan cuenta de que con Cassie en el círculo, son capaces de lanzar hechizos más poderosos de lo que ellos había imaginado.

Opinion: Le tenia altas expectativas a esta historia, porque, como ya dije, la serie me habia gustado mucho. Para ser honesto, me sentí algo decepcionado.

Empezemos con la historia: es buena y original, pero parece no llegar a ningun lado. Nos introduce a Cassie, una adolescente que debe irse a vivir al pueblo de New Salem, y especificamente a un barrio conocido como Crowhaven Road, compuesto por doce mansiones, en las cuales todas las habitan diferentes adolescentes que le revelan a Cassie su identidad: son brujos, y ella misma descubre que tambien es una bruja, motivo por el que la introducen en su círculo secreto en la que todos experimentan con su magia. Me encantan los libros que ocurren en pequeños pueblos como este, me resulta oscuro y tentador.

Si bien, nuestra protagonista Cassie me cayo irritante durante gran parte del libro; es débil, insegura, no sabe defenderse por si sola. Dentro del circulo, su gran enemiga es Faye, otra bella adolescente que podemos considerarla como una villana dentro de la historia. Sin embargo, son doce los personajes que integran el circulo, y entrar en detalle dentro de la vida y la personalidad de cada uno resulta algo imposible. De todas formas, son personajes realistas.

Para ser, digamosle, un libro y medio, la accion es poca y  la cosa recien se pone buena llegando para el final, cuando se introduce un verdadero nudo en la historia; que gira en torno a tres asesinatos que ocurren a lo largo del libro, y son los unicos hechos mas interesantes.

En resumen, The Secret Circle (#1-2) es un libro de fácil lectura, que resulta entretenido para pasar un buen rato. Y a mi, personalmente, me dejo con la intriga suficiente para leer el siguiente tomo, que, tecnicamente, es el ultimo xD.


sábado, 13 de julio de 2013

¿Que andan leyendo?

Hola a todos! Por suerte, empezaron las esperadas vacaciones de invierno y por mi parte, me siento feliz de poder hacerme con mis libros pendientes y escribir con mas tiempo.

Ahora estoy leyendo:
Fusion es la segunda parte de la trilogia Puro. Cuyo primer libro me encanto,  y esta segunda parte esta resultando increible.

¿Alguien lo esta leyendo o ya lo leyo? ¿Que les parece el mundo de Pressia, Perdiz, Bradwell, Il Capitano y Lyda? Yo, personalmente, lo amo y esta serie es de mis favoritas.

Cuando lo termine, hara un paseito por Kel Ediciones y me comprare varios libros en ingles que hace mucho espero :)

viernes, 12 de julio de 2013

Entrevistando a KassFinol

La primer entrevista del blog es para la autora venezolana conocida por su seudonimo KassFinol, quien desde que comenzo a autopublicar sus libros en Amazon ha cosechado muchos exitos y buenas criticas.
Actualmente, tres de sus libros ya se encuentran en la lista de los mas vendidos en Amazon. Al final de la entrevista, podran conocer sus libros y formas de contactarse con ella.

Quiero agradecerle por tomarse su tiempo para contestarme :)        




1. Cuéntame acerca de tu vida, ¿quién es KassFinol?
Mi nombre real es Kasandra Finol, tengo 26 años, soy Venezolana, graduada como Economista. Madre, esposa, Karateka en fin alguien que ha dedicado su vida hacer lo que le gusta. Sin muchos tapujos y dejando vivir a los demás.
2. ¿A qué edad empezaste a escribir?
Cuando tenía alrededor de unos 12 o 14 años escribía poemas y por cosas de la vida diaria dejé de hacerlo. Y no fue hasta hace unos 3 o 4 años que empecé a escribir de nuevo, pero esta vez a nivel narrativo, haciendo novelas románticas.

3. ¿Tienes algún proceso de escritura?
Sí, a medida que pasa el tiempo he mutado. Antes simplemente me sentaba y escribía. Ahora no, me siento, pienso en los personajes, lleno sus fichas, realizo un pequeño esquema de lo que se basará la historia… y así poco a poco. Eso sí… dejando vivir a mis personajes, si uno es un asesino, no creas que lo apartaré… no… simplemente le doy cabida a su forma de ser sin tapujos. Considero que todo en esta vida tiene que estar en equilibrio, por eso en mis libros normalmente te encontrarás con muy malos antagonistas y a personas con gran carácter que viven para hacer el bien.

4. ¿Cuándo decidiste autopublicar tus libros?
Desde que tenía como 6 capítulos de mi primer libro Entre el infierno y la tierra. Lo publicaba semanal en mi blogger. Eso ocurrió hace 3 años. Luego cuando fui aceptada por dos editoriales, con otros libros que ya tenía escrito. Simplemente quité los libros del blogger, se enviaron a revisión, para editarlos y actualmente se venden en diferentes portales a nivel digital y en papel. En Venezuela dos de ellos se venden e papel bajo el sello editorial Negro sobre Blanco.

5. ¿Cuál de tus libros publicados fue el que más tiempo te tomo escribir?
Todos fueron publicados, uno tras otro sin complicaciones. Pero hay un libro que aun no está publicado y que me ha costado sobre manera darle luz… se llama Guerra en el Cementerio. Se ha convertido en mi dolor de cabeza, a pesar de que va a ser publicado en papel en Venezuela y muchos los esperan ya que es la 2da parte de la saga Hijos de la noche. Tengo altibajos con el libro, pero sé que cuando salga, será un éxito como gracias a Dios han sido los demás.

6. ¿Estás trabajando en algún libro en este momento?
Sí, en dos. En guerra en el cementerio y en el relato 2 de la serie Convirtiéndome en zombi.

7. ¿Qué es lo más te inspira en el momento de escribir?

En realidad puedo escribir en cualquier momento, siempre y cuando tenga café, un cuaderno con hojas muy blanca y rallas azules y bolígrafo negro. Si no tengo eso… simplemente no escribo.
En mi caso, normalmente siempre estoy inspirada. Ya que el proceso de escritura que me he implementado ayuda a seguir un hilo constante de la historia. Pero sin esas tres cosas, sencillamente no puedo escribir.


8. ¿Tienes algún consejo para las personas que estamos empezando a escribir?

No escriban para agradar a un grupo de personas, o porque el género literario está de moda. Escriban para darle vida a sus personajes, déjenlos vivir y no se limiten. Siempre habrá personas que amen y odien su forma de escribir, no por eso deben encasillarse para agradar a alguien. Y sobre todo, siempre sean constantes; no se depriman porque una editorial no los acepte… tomar el control de su sueño es primordial para ser alguien en este mundo literario. 

Sus libros:
Si te interesa conocer mejor de que tratan o contactar con la autora, entra en los siguientes links:
Facebook Oficial de KassFinol
Blog oficial de la autora
Perfil de la autora en Goodreads


jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: La orden de la Academia Spence - Libba Bray

Aprovechando que la tormenta de La Plata me hizo salvarme de un aburrido dia de escuela y un examen xD, aproveche para terminar la reseña de este gran libro.

La orden de la Academia Spence,
Libba Bray
Sinopsis: Después de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, Gemma empieza una nueva vida en Inglaterra, estudiando en la Academia Spence, un prestigioso internado para señoritas. Allí se verá inmersa en misteriosas situaciones, y casi sin quererlo, formará parte de La Orden, una antigua hermandad de mujeres con poderes mágicos, como el de cruzar una puerta hacia los reinos donde viven los espíritus de los muertos y seres maravillosos.

Opinion: En este libro podemos encontrarnos con Gemma Doyle, una adolescente con un carácter fuerte que, luego de pasar por la muerte de su madre y el desprecio del resto de su familia, logra mudarse a Inglaterra a un internado para señoritas donde las mujeres son educadas para ser "buenas esposas": hermosas, educadas y reservadas. Por supuesto, Gemma, en un principio no se siente comoda alli, y tampoco bien recibida por sus compañeras, pero gracias a su personalidad, Gemma logra enfrentarlas y establecer su propio lugar en el internado.

Esta personalidad atrae a Feliciy y Pippa, las principales abejas reinas de su curso, con quienes no congenia muy bien al principio, pero las tres comparten una tentacion a romper las reglas y hacer lo prohibido: como escaparse del internado durante las noches. Algo que se hace rutinario en ellas, y su cuarta integrante; Ann, la compañera de habitacion de Gemma, que se autolesiona, a raíz de las burlas y desprecios del grupo de Felicity y Pippa. De todas formas, las cuatro logran formar parte de su propio circulo secreto, al que nombran "La orden". Y son estas tres jovenes las que descubren el secreto de Gemma; tiene visiones que la transportan hacia otras dimensiones. Pero todas, inconscientes del peligro, utilizan esta capacidad para "divertirse", hasta que son advertidas por un joven gitano, Kartik, miembro del grupo Rakshana, que intenta "proteger" a Gemma, quien siente cierta atraccion hacia el. A partir de ese momento, un misterioso misterio que rodea al instituto acerca de la muerte de dos jovenes en un incendio comienza a acechar las vida de las estudiantes.

En ocasiones, debo decir que, para ser un libro ubicado en la Inglaterra victoriana de 1845, algunos diálogos y situaciones se notan algo "modernas", pero de todas formas le agregan humor al libro. Ademas, adore la ubicacion en tiempo y espacio de la historia; le da un toque gotico que, a raiz de las excelentes desocripcines, te hace temblar cuando lees las hojas. Si hablamos de personajes, es notable el crecimiento en el forma de ser de Gemma, es de los personajes que mayormente evoluciona a lo largo del libro., y la magia que aparece es una a la cual no estamos tan acostumbrados a leer, y la autora tiene una forma de escribir que resulta comoda, ligera e innovadora. Es un libro algo sexista, por eso es bueno saber como las cuatro jovenes revelan sus deseos reprimidos en su reuniones privadas o en alguno de sus viajes a otras dimensiones.

La orden de la Academia Spence es el primer libro de una trilogia que con este primer tomo, pinta muy bien. Es una historia original, con personajes a los cuales es muy dificiles sacarles la ficha, ya que todos estan rodeados por algun misterio, pero no dejan de ser reales, y con escenarios bellisimos. 

Por mi parte, voy a leer los otros libros, los cuales son:

 (Ambos ya a la venta en la Argentina, bajo la distribucion de Del Nuevo Extremo)

lunes, 8 de julio de 2013

Reseña: Anna dressed in blood - Kendare Blake

Orgulloso de inaugurar mi seccion de reseñas con uno de los mejores libros que llevo leidos este 2013.
Anna dressed in blood,
Kendare Blake.

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. 


Opinion:  Como fanatico de las historias de fantasmas y misterio, apenas supe de este libro lo quise entre mis manos. Debo decir que esperaba otra cosa, pero de todas formas, me gusto con lo que me encontré.

Como ya han leido antes, la historia nos introduce en la vida de Cassio, un adolescente distinto a los demas; es cazador de fantasmas, luego de haber heredado el trabajo de su padre, quien murio en manos de un fantasma tiempo atras. Cuando el joven escucha hablar de un viejo pueblo donde la leyenda más latente es la de un fantasma llamado "Anna dressed in blood", él se dirige camino hacia el pueblo en busca de aquel fantasma.

 "I think of her again. Anna. Anna dressed in blood. I wonder what tricks she'll try. I wonder if she'll be clever. Will she float? Will she laugh or scream? How she will try to kill me?" 

Pero luego descubre que Anna no es un fantasma normal; es demasiado fuerte, y aniquila a cualquier persona que se atreva a ingresar en su vieja casa victoriana, la que alguna vez fue su hogar. Y lo que mas le sorprende, es que a él le perdone la vida.

Las escenas que se relatan entre estos dos personajes son las mejores del libro, la historia es una mezcla de géneros entre terror, misterio, drama y romance. Hay un poco de todo, lo que lo hace mucho más interesante. Esta contado de una forma bastante ligera, lo que hace que quieras seguir leyendo hasta el final.

Poniendonos frente a aspectos negativos, para mi fueron los personajes secundarios,  no me gustó casi ninguno xD y hay varias escenas que me parece que sobran, y no aportan algo nuevo a la historia. De todas formas, podemos ver como las nuevas amistades de Cassio a lo largo del libro lo ayudan a crecer y comprender de una forma distinta su "trabajo". Y quiero aclarar que, el hecho de que la historia este contada desde el punto de vista del protagonista masculino, lo hace mucho mas interesante. 

 "You make me want things that I can't have".

Por supuesto, el tema del amor no es dejado de lado, y si bien las escenas romanticas son escasas, pero muy adorables. 

Llegando para la mitad del libro, parece que la historia esta por terminar, pero la autora inmediatamente le hace dar un giro inesperado.Y, por supuesto, nos deja un final muy abierto que nos deja muy expectantes. Sin duda, voy a hacer lo posible en leer pronto la segunda parte, Girl of Nightmares.

En resumen, Anna dressed in blood es una historia que no los va a decepcionar; tiene escenas tétricas, unos protagonistas entrañables y momentos impredecibles. Un libro para recomendar miles de veces.

Arranca la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Hoy, se inauguro en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires la 23.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.
La feria estara abierta desde hoy hasta el lunes 29 de julio. ¡No te la pierdas!

Para saber los horarios de feria, y conocer todos los programas y actividades que se llevaran a cabo, ingresa a: http://www.el-libro.org.ar/


sábado, 6 de julio de 2013

Participando: Concurso Zafiro "Amor más allá del tiempo"

Hola lectores.

Quiero promocionarles el concurso en el que estoy participando y en el que USTEDES TAMBIEN PUEDEN PARTICIPAR.

¿Te gustaria ganarte un ejemplar de Zafiro de Kerstin Gier? ¡Esta es tu oportunidad! 

Los blogs de Llave de tinta y Sueños y Palabras estan sorteando tres ejemplares para los lectores residentes en Argentina. ¿Te lo vas a perder?

Los requisitos para participar los puedes encontrar en los blogs mencionados:


Concurso Zafiro "Amor mas alla del tiempo"

Concurso Zafiro


 

Stills de Maze Runner: La pelicula

El pasado miercoles 3 de julio, MTV revelo las primeras imagenes de The Maze Runner, la adaptacion cinematografica del primer libro de la excelente trilogia distopica de James Dashner, a estrenarse en 2014. 
En mi opinion, se ven muy prometedoras: 







Intercambio de libros

Gracias a Annie, la administradora del blog Llave de tinta por esta gran idea!!!
 
¿Tenés libros juntando polvo en tu estantería que sabés que no vas a volver a leer? ¿Querés libros nuevos pero no podés comprarlos?
En el grupo Llaves y Huellas estamos haciendo intercambios de libros!! Trueques que cada uno arregla con quien desea
Unite al grupo para saber más y participa!
 

> Llaves y Huellas  <

 

Bienvenidos

Hola a todos los que estan leyendo esto!

Voy a presentarme, soy Isaias, tengo 16 años, y quise armar este espacio para mi, para poder mostrar el gran amor y la pasion que tengo hacia el mundo de las letras.
Les resultara raro saber que comenze a escribir antes de leer. A los diez años comenze a escribir minirelatos y fanfics para mi propio entretenimiento. Tomo la escritura enserio, y actualmente ya estoy formalmente escribiendo mi primera novela, que entraria dentro del genero romantico.
En este blog, sabran todo acerca de mi, mis gustos, reseñare libros, dare noticias acerca de todas las novedades editoriales de Argentina, y les revelare a algunas de mis escrituras que abarcan, sobretodo, cuentos y poemas.
Debo decir que toda mi fascinacion por este mundo lleno de personajes de papel llego gracias a mi madre. Aun la recuerado cundo era chico y ella me leia, y a la vez me actuaba, ciertos cuentos infantiles. Pero no fue hasta los 12 años que comence a leer diferentes libros juveniles de aventura, y, antes de darme cuenta, ya no podia ir a ningun lugar sin un libro bajo el brazo.
Tengo gustos algo peculiares, pero eso lo iran descubriendo ustedes con el paso del tiempo.
Creo que no hay nada mas que decir, gracias por tomarse su tiempo para leer esto y nos estamos leyendo.

ISA :D