domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña de pelicula: Sinsajo (Parte 1)


http://1.bp.blogspot.com/-HXxJAXMb7vY/VHudrF6teXI/AAAAAAAAdLY/QzoOgZAJEDI/s1600/011753.jpg 

Bueno, hoy
les traigo mi reseña de una pelicula, porque creo que despues de verla, era necesario hacerles saber lo que me parecio...
*suenan los tambores*
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 1
Director: Francis Lawrence
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Natalie Dormer,Woody Harrelson.

En todos los cines de Argentina!


Bueno, quiero empezar aclarando que, bueno ya sabemos que Los juegos del hambre es una trilogía única, y yo estoy en el grupo de los que creen que Sinsajo (libro) arruinó por completo esta trilogía, (y no me refiero solo a la resolución del triángulo), pero el punto acá es la película, asi que vamos por ella:

Lo favorecedor de que hayan querido alargarla y dividirla, es que podemos ver la historia de la resistencia, la vida del Distrito 13, y las cargas psicológicas de los personajes en una forma mucho más profunda, y en esta parte no hay taaanta acción, pero otros temas entran en juego como los entrenamientos, los ataques, los rescates, los contraataques, las acciones de los diferentes Distritos, hubo algunos momentos agregados en la película que para mí sirvieron mucho; como la existencia de Effie en el distrito en lugar de los ayudantes de Cinna, realmente me encantó como dieron vida al personaje y es muy bueno que la hayan integrado aquí, o la telecomunicación entre Katniss y Snow mientras los soldados tratan de rescatar a los tributos, esas me parecieron las mejores.
Debido a que el libro me resultó "incompleto" en este sentido, es muy bueno que en la película lo hayan usado mejor, y cabe destacar siempre el gran equipo de trabajo en la producción, las excelentes actuaciones, la banda sonora, etc. Es obvio que es un proyecto que hacen con cuidado y esfuerzo.

Qué decir, es una buena adaptación a pesar de que yo no soy de los que apoyan las adaptaciones, pero desde la primera película, me pareció que le fueron fiel y por eso seguí con ellos, y amo a Jennifer Lawrence obvio jaja.

Que decir? Vayanla a ver, y luego esperemos un año para el final :(

Saludos!

domingo, 23 de noviembre de 2014

Book tag: Los 7 enanitos

Hola gente!! Ahora que estoy de vacaciones puedo dedicarme mejor al blog (: y arrancamos con un book tag que vi que Francisco de Perdido entre los libros y agradezco que me haya permitido hacerlo (=

EMPEZEMOS


SABIO
Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas
Ya se que este libro aparece en casi todos los tags que hago jaja, pero es que enserio este libro me ha dejado una marca permanente y August me parece un personaje inolvidable. Fue el primer libro que tuve que dejar de leer para llorar, pero no eran de tristeza, sino de felicidad, de ternura. Es unico este protagonista, y la escritura es realmente bella y me encanta la forma en que esta narrada y nos hace conocer las vidas y puntos de vista de los diferentes personajes. 

TIMIDO
Un libro que te avergüences de haber leido
Un protagonista asqueroso, una protagonista sumisa, descerebrada y calentona, rodeados de un ambiente superficial y de sexo explicito asqueroso y mal narrado. A mi me agrada la literatura erotica, he leido libros de ese estilo y creanme que esta bazofia NO LO ES. 

GRUÑÓN
Un libro que te haya enojado muchisimo
Los primeros dos libros no eran un canto a la perfeccion, pero me habian gustado mucho, eran entretenidos y la historia muy adictiva, y cuando llegamos a esta tercera parte, la mina parecia que habia decidido apoyarse en un team en especial, y hacer todos lo que ellas querian, sin explicar, ni nada. Solo que todo lo que nos mostraba en los primeros dos libros no era asi, y lo tergiverso todo de una forma apurada, antinatural para brindarnos un final completamente decepcionante.

MOCOSO
Un libro que te ha puesto enfermo
Yo todavia no entiendo porque lo lei cuando el primero no me habia gustado, pero el punto es que lo lei y me ahogaba de lo meloso que era y esta protagonista es completamente detestable. 

MUDITO
Un libro que te ha dejado sin habla
Esta novela ilustrada fue maravillosa, su protagonista me llego al corazon y me sentia identificado en muchas cosas que sentia, y el monstruo fue otro personaje muy sabio, y siempre me dejaban mudo sus historias y su forma de actuar. Cuando llegue al final, no podia hablar. Maravilloso y super recomendable. 

FELIZ
Un libro que te haya hecho feliz terminar
Que gran lectura, Aristotle y Dante son dos adolescentes unicos a su manera, y me encanto haber conocido su historia y sentirme identificado con casi todo lo que les pasaba y sentian jaja (:

DORMILÓN
Un libro que te haya dado muchisima flojera 
A pesar de su narracion original e historia interesante, la escritura original, para mi, le fue en contra: el libro se hacia muy denso y reiterativo, y la protagonista era muy lenta para reaccionar. No me gusto casi nada.


Aqui se termina todo, ojala les haya gustado, y nos vemos en la proxima entrada :P

domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseña: Quédense en la trinchera y luego corran - John Boyne

Quédense en la trinchera y luego corran,
John Boyne.
Sinopsis: El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.

Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecino que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda...; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente que , con el tiempo, fueron volviéndose inquietantemente sombrías y torturadas. Desde hace un año y medio, ni una sola línea.

Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste...


Opinion: Alfie Summerfield tiene 5 años cuando la Primera Guerra Mundial comienza. Su infancia da un giro radical cuando su padre se alista para la guerra, y desde entonces su vida toma un gran cambio. A partir de alli, en un intento desesperado de ayudar a su madre antes de caer en la indigencia, comienza a trabajar de limpiabotas en la estacion cercana de King's Cross, y Alfie, con el tiempo, comienza a estar seguro que su padre murio en las batallas, pero al leer el nombre de su padre en una pila de papeles de un doctor militar hace que sus esperanzas de reunir a su familia vuelvan. 

Alfie ya ha cumplido nueve a todo esto, y al ser nuestro narrador, es increible ver como va creciendo y entendiendo cada vez mejor el mundo, asi como tambien otros temas salen a relucirse en la historia; como los hombres que no fueron a la guerra, o las consecuencias sufridas por los hombres que estuvieron luchando por su pais, pero no reciben ni el cuidado ni el credito que se merecen.

Ver todo desde el punto de vista de un inocente niño como es Alfie; que a pesar de no entender bien todo lo que ve, siente mucho. Lo que hace al libro muy crudo y realista, y es importante hacernos ver y conocer como eran las vidas cotidianas de las personas que sufrieron lidiar con la Gran Guerra, un hecho historico que quedara marcado para siempre en la historia de la humanidad, y creo que es fantastico la forma en la que el autor la sabe llevar.

Quédense en la trinchera y luego corran es un libro entretenido, dulce, emotiva, escrita en una prosa bella y fluida, realmente es un libro que recomendaria para todas las edades. 

sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña: Beastly - Alex Flinn

Beastly,
Alex Flinn
Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia. 

Opinion: La verdad las expectativas que tenia en la historia eran bajas, era el primer retelling que leia, y encima de una de mis historias favoritas en la historia, "La bella y la bestia", asi que la comencé con algo de miedo, y debo decir que me sorprendio mucho.

Para comenzar, la lectura se va haciendo cada vez mas ligera a medida que avanza el libro, yo no podia creer la rapidez con la que lo termine. Nuestra "bestia" aqui es el engreido estudiante de secundaria Kyle Kingsbury, que al molestar a la alumna equivocada, termina siendo maldecido para vivir bajo la piel de una espantosa bestia, lo que termina alejando a sus "amigos", sus pretendientes, y a su propio padre. 

Asi, la bestia Kyle se ve invadida por una soledad que lo lleva a vivir a un enorme castillo, solo con la mucama Magda, y su tutor ciego Will, este ultimo realmente me parecio maravilloso. Es increible como logra tocar aquel corazon duro de Kyle, y entablan una amistad completamente realista y adorable.

A pesar de que sus dos servidores se convierten en grandes amigos para el, Kyle no puede dejar de sufrir por algo: su rostro. Y decide resignarse a la posibilidad de que alguien pudiese amarlo con tanto fervor que romperia la maldicion. Asi qu decide cambiar su nombre a Adrian, y a vivir recluido en el castillo, rodeado de libros y un enorme jardin de flores, a quien comienza a cuidar, cada vez, con mayor entusiasmo y mucho amor.

Pero el destino siempre trae sorpresas, y esta tiene nombre: Lyndi, nuestra Bella, una joven adolescente, con rasgos poco bellos, pero inteligente y luchadora, con una historia familiar negra y triste.

Fue maravilloso ver la historia contada desde el punto de vista de la Bestia, y vemos como su personaje crece enormemente, hasta el punto que no reconocemos al Kyle del principio con el Adrian del final.
No quiero avanzar con nada mas, y solo decirles que la lectura vale la pena, si te interesa la historia original, y realmente si te gustan las historias conmovedoras, llenas de aprendizaje, aventura y accion, dale una oportunidad a Beastly. Porque no solo se enfoca en esta historia de amor tan unica, sino habla tambien del respeto y el amor que hay que tenerse a uno mismo, los valores de la amistad, y lo mas importante: aprender que la belleza no lo es todo. Dificil, ¿no?

Creo que Alex Flinn hizo un gran trabajo adaptando aquel cuento de hadas en el mundo moderno, asi que si se animan a leerlo, creo que no se arrepentiran. A lo mejor no lo aman, pero el viaje valdra la pena.