miércoles, 30 de julio de 2014

Harry Potter tag

Bueeeno, amo los tags, como saben (y a Harry Potter), asi que hoy subo un tag relacionado a ambos, llamado HECHIZOS DE HARRY POTTER, que consiste en que, decir que libro es acorde a la definicion de cada hechizo (=
EMPEZEMOS

1. Expecto Patronum: un libro de infancia que te traiga buenos recuerdos
Inolvidable (': La lei a los 12, y desde entonces esta enfermadad literaria comenzó.

2. Expelliarmus: un libro que te tomo por sorpresa
Realmente no le tenia muchas expectativas, y me termino dejando con la boca abierta. Ojala pueda leer pronto las continuaciones.

3. Prior Incantato: el ultimo libro que leiste. 


Es mi segundo de Murakami, y debo decir que su mente me encanta :p jaja

4. Alohamora: un libro que te introdujo en un genero que no habias considerado antes.
Sii, esta breve novela (apenas 120 paginas) me hizo interesarme mucho en el genero conocido como contemporary o coming-to-age. Gracias a el, conoci otras bellas historias de este genero, y ultimamente estoy muy enganchado con el.

5. Riddikulus: un libro gracioso que hayas leido. 



6. Sonorus: un libro que crees que todos deberian conocer.
Para grandes y chicos, que lo lean juntos.

7. Obliviate: Un libro (o spoiler) que desearias olvidar haber leido. 

8. Imperio: un libro que leiste para la escuela. 
Gran novela.

9. Crucio: un libro que fue doloroso leer. 
Por favor! Como habia amado la otra novela del autor, Los ojos del perro siberiano, tenia muchas expectativas en este libro. Fue tan grande la decepción, que, LITERALMENTE, lo tire a la basura.
Lo se, no hay que ser asi con los libros, pero estaba muy cegado en ese momento.

10. Avada Kedavra: un libro que mata... (interpretalo como quieras) 

No hay compasión, es todo lo que puedo decir.


Aqui termina el tag, ojala les haya gustado, y veanse libres de realizarlo cuando quieran, siempre con los creditos.

NOS VEMOS LA PROXIMAAA

lunes, 28 de julio de 2014

Lo que trajo el nuevo número de Huellas

Hola, hoy chequeando el blog me di cuenta que nunca publique nada acerca de la mejor revista literaria que conozco, y que, gracias a encontrarla un dia de casualidad, conoci el blog de Llave de tinta, a la entrañable Annie, y de a poco, a todo el equipo...
YA ES HORA!
Este mes de julio ya van por el n33 y realmente se vino con todo
Para leerla online o descargarse el pdf, ingresen aqui
Van a encontrar muchas reseñas, proximos lanzamientos al pais, un especial de Terry Pratchett, entrevista a Pablo Nieto, autor de La fortaleza oscura, recomendaciones de series, anime, doramas, cine, unos bellos relatos para leer, la posibilidad de ganar un ejemplar de Voraces (mi reseña) y ademas una fantastica nota acerca del bullying, el acoso escolar, que hoy en dia parece no dejar de crecer, y nombra ejemplos de libros y peliculas donde el tema se nos muestra descarnadamente. Debo decir que me fascino, por sentirme tan identificado. No soy una persona con amigos, y es muy dificil soportarlo a lo largo de la secundaria, con el tiempo ya uno no confia en nadie. De hecho, comence a escribir un mini-libro (? con respecto al tema, si bien muchos hechos son ficticios, otros... no. Quisiera terminarlo, porque ademas de servir como un descargo, me ayuda mucho. Citando a Isabel Allende "Tal vez en los libros encontre las respuestas de las preguntas que nunca me habia hecho". Si llego a terminarlo, seran los primeros en saberlo (:

No dejen de pasarse por el blog y no se pierdan la oportunidad de leer la revista !!!

Nos vemos

lunes, 21 de julio de 2014

5 clásicos que quiero leer

Tomando la idea de Isa de A story is a dream decidi hacer este tag publicando los 5 clásicos que tengo ganas de leer. Ultimamente me estuve enfocando mas en literatura un poco mas adulta, y con un foco en el realismo. Y este año he empezado a leer un par, pero por la cantidad abismal de libros que se me acumula, me es imposible, ademas del miedo, porque el escuchar "clásico" a todos nos pinta algo denso, aburrido y con palabras difíciles jaja. Pero bueno.

El amor en los tiempos del cólera, 
Gabriel García Márquez
 
Para empezar con la atractiva novela de Márquez, de quien ya he leido sus obras Cien años de soledad y Cronica de una muerte anunciada y conozco su estilo, y me agrada bastante, y esta historia de "amor" particulas me tiene muy atraido. Ya tengo el libro esperandome, y muero por leerlo.
 
 
 
 
 
 
 
Grandes esperanzas,
Charles Dickens
 
Gracias a la escuela, pude leer algunas obras de Dickens, pero nunca esta, que por muchos es categorizada como "la mejor" y tiene, sin duda, algo que me atrae. 












La inquilina de Wildfell Hall
Anne Bronte
Como fanatico de las hermanas Bronte que soy, este es el unico que falta leer para completar su bibliografia, y la historia me resulta bien oscuramente atractiva, tipico de la literatura inglesa y del toque de estas hermanas. Lo quiero, lo quiero, lo quiero...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestra señora de París,
 Victor Hugo.
Se habla mucho de este autor del romanticismo, y esta historia, que es la original del Jorobado de Notre Dame realmente me tiene muy curioso. Es una historia negra y romantica en la Francia del siglo XV. Amo las novelas historicas, y creo que esta debe valer mucho la pena. Tengo que arriesgarme en algun momento.












La dama de las camelias,
Alejandro Dumas hijo

Terminamos con otro clásico francés que escuche en una cancion de Belinda, y desde ahi empece a buscarlo por todos lados jaja y la sinopsis me atrae y no parece tan largo como los clasicos suelen ser.









Son esos los que mas me interesan por ahora, ¿y los suyos? ¿Leyeron alguno de estos?

sábado, 5 de julio de 2014

Reseña: El corazón de Hannah - Rocío Carmona

Finalmente publicando esta nueva reseña que me tenia guardada hace un par de semanas, sobre un libro maravilloso (:
El corazón de Hannah,
Rocío Carmona
Sinopsis: Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Opinión: A ver, al principio no sabía que esperar de esta historia, y apenas me introducí en ella, la verdad nunca me dejo de sorprender.

Para empezar, Hannah es una protagonista bastante distinta, criada en el campo, acostumbrada a la vida sencilla. Pero todo cambia al llegar Daniel, quién inspira un monton de sensaciones desconocidas sobre ella, y Hannah no sabe como actuar. Asi como él se siente atraído por su belleza e inocencia, y rapidamente ambos se enamoran, y comienzan una relacion secreta. 
Pero no pasa mucho tiempo hasta que sean descubiertos, y Daniel deje el pueblo, y Hannah debe sufrir las consecuencias de no haber cumplido con las reglas que lo rigen. 
A pesar de la soledad y la angustia, Hannah opta por seguir los impulsos de su corazón, sin importarle las consecuencias que eso pueda tener.
Y cuando comienza su aventura, la verdad el libro se hace adictivo, e imposible de soltar. Hannah llega a Nueva York y van sucediendo acontecimientos tales que la autora no te da un respiro, y esta joven adolescente, inocente, y que desconocía absolutamente todo del mundo urbano, no le queda otra que tomar las riendas por sí sola, y pelear por su vida y su amor. 

El libro esta cargado de aprendizaje, sueños y sorpresas, y fue un gran acompañante para mí, creo que tiene un toque único que hace que se le de una oportunidad.

Lo malo de este libro es la relacion precipitada entre Hannah y Daniel, a ver, se vieron solo por tres días, y ¿ya se amaban tanto que si no se veían sentían un vacío? Haber, eso no es creíble. Y el personaje de Daniel, en sí, me cayo super egoísta y no me gusto. Y algunas partes del libro en las que explica la forma de vivir de los amish, me cayeron algo pesadas. Pero, dejando eso de lado, El corazón de Hannah es un libro maravilloso, sorprendente, original y adictivo. Realmente yo lo recomendaría, por todas las enseñanzas que lo acompañan, grandes personajes dignos de conocer, con nada mas ni nada menos que la despampanante ciudad de Nueva York como fondo (:  

GRACIAS A DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR