sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña: Nieve como cenizas - Sara Raasch

Nieve como cenizas,
Sara Raasch
Sinopsis: Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.


Opinión: Como se puede explicar en simples palabras todo lo que el libro nos cuenta... básicamente es un mundo dividido en 4 reinos estacionales y 4 reinos rítmicos, pero esta historia y nuestro interés se enfocan principalmente en los reinos de Invierno, Primavera y Cordell. El Reino de Primavera atacó a Invierno, dejándolo en ruinas, asesinando a su gente y esclavizando a los sobrevivientes. Solo 25 inverneños escaparon... y 16 años después nuestra protagonista Meira, que ha crecido a la par de otro joven, que debería ser el futuro rey de Invierno, Mather, será quien nos introducirá en este mundo. 

Meira ha sido una protagonista única; criada como soldado, con el único deseo de ayudar a recuperar su reino perdido, y dispuesta a todo para conseguirlo. Es un personaje valiente, obstinado, fuerte y que nunca actúa con dramatismo, ni deja que sus sentimientos le impidan hacer lo que debe.

Debo decir que al principio tuve que tenerle cierta paciencia, porque la mención de los diferentes reinos, pueblos, personajes, asi como la historia del pasado, todo de una puede resultar confuso, pero es cuestión de que uno se deje llevar por la historia, y se adapte a este mundo. Un mundo creado realmente con mucho detalle, bien pensado, y que realmente es hermoso. 

Nunca puede faltar un triángulo amoroso, pero si bien no es un tema "importante" dentro de este primer libro, realmente pinta ser uno de esos triángulos que te generarán muchos sentimientos encontrados, y yo al menos ya elegí un favorito (;

No quiero entrar en detalle con cada personaje porque es mejor que ustedes los vayan conociendo, puedo decir que cada uno ha tenido su pizca propia especial, y salvo el/los villanos, todos los personajes tienen algo interesante para conocer.

Nieve como cenizas es una historia ligera, que se mueve con rapidez, uno nunca llega a terminar de asimilar que ocurre porque enseguida algo nuevo aparece y te cambia el círculo. Ocurren muchas cosas a lo largo del libro, está surcado de misterios, peleas, acción, sangre, política y sorpresas. Lectura recomendable para aquellos aventureros dispuestos a pasar un rato diferente, fuera de este mundo, lleno de frío y hielo.

Ahh, y si no están al tanto este libro está haciendo un gran tour por diferentes blogs y canales, y dentro de poco llegará aquí, asique esten atentos y paséense por los blogs-canales amigos para conocer más de esta historia.


Nos vemos en la siguiente entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario