lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: Cuando la amistad me acompañó a casa - Paul Griffin

Cuando la amistad me acompañó a casa,
Paul Griffin
Sinopsis: Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la librería de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.
Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que esta acostumbrado a trata y que tiene una difícil enfermedad. 

Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras. que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Leele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazan magia, sci fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial los de ellos mismos. 
Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida. 

Opinión: "Algunos libros cambian la forma en que ves el mundo, y luego está el libro que cambia la forma en que respiras".
Creo que es lo más apropiado iniciar la reseña con una de mis citas favoritas de este libro, y porque define mucho lo que este libro consigue, un poco de ambas. Te deja sin respiración por momentos, y una vez llegado al final, vas a ver que muchas cosas las vas a ver de forma diferente.

Es una historia muy conmovedora y divertida a la vez, en la que nuestro narrador Ben nos cuenta como ve todo desde sus ojos, y es un protagonista fácilmente querible, muy interesante de conocer y es el gran amigo que todos quisiéramos tener. Es un chico que va pasando por muchas cosas, y lo vemos ver creciendo con rapidez a lo largo de la historia, y es genial ver el cambio que hay en su vida cuando llega este perro callejero llamado Flip.
Halley, nuestra Chica Arcoíris es otro personaje maravilloso, peculiar, tan llena de vida que te genera emoción y tristeza ver la manera en la que ella enfrente su vida a pesar de su enfermedad, como sigue viviendo al máximo, sin perder la esperanza. Sus padres también son muy importantes en esta historia. y son personajes muy dignos de conocer y admirar.

Todo lo que abarca el programa Leele a Rufus me resultó sorprendente y maravilloso, me hizo adorar a los perros aún más (si es eso posible) y el autor lleva muy bien el tema, su pluma es ligera, y una vez que entramos en la historia, prácticamente volamos a través de ella y nos vemos envueltos en este mundo lleno de libros, amor, amistad y lengüetazos.
Con capítulos en su mayoría cortos es fácil avanzar en la historia, aunque por momentos sentía que un poco más de detalles o información en ciertas escenas hubiese venido bien.

De todas formas, Cuando la amistad me acompañó a casa es una lectura espectacular, ideal para todas las edades, llena de personajes entrañables, y que enseña mucho acerca de la lealtad, el amor, la amistad, la aventura, y la magia. Sin duda es un libro recomendable que no los dejara indiferentes.

Espero le den la oportunidad, nos vemos en la siguiente entrada!

Gracias a dNX por el ejemplar.

NOS VEMOSSS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario