viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña: A monster calls - Patrick Ness

Hola, quiero traerles esta nueva reseña de uno de los ultimos libros que lei, y me ha dejado FASCINADO.

A monster calls,
Patrick Ness. (Idea de Siobhan Dowd).
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos...
Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Opinión: Wow, como empezar... A monster calls es una novela ilustrada corta, que se lee rapidísimo.
Nos introduce en la vida de Conor, un joven de trece años con una vida nada envidiable; su madre esta enferma, su padre se marchó a formar otra familia a América, y cada día en la escuela es una tortura a causa de los bravucones.
Pero una noche, un monstruo aparece en su ventana.
Y aquí empieza la inolvidable aventura que Conor comienza a vivir desde que el monstruo entra en su vida.
El monstruo es un personaje fascinante. No es el típico monstruo malvado y horrible, aquí vemos a uno inteligente, contenedor y dulce. Y no duda en hacer lo que sea necesario con tal de ayudar a Conor.
Conor... que ganas de abrazarlo. Pocos personajes me hicieron sentir tan identificado, y desear que el personaje saliese del libro para sostenerlo fuerte y susurrar "no estas solo... yo te quiero".
La relación de ambos personajes tiene mucha química, y es imposible dejar de leer esta historia. Esta triste historia...
Ademas, no se deja de lado la hermosa narrativa de Ness, de quien ya es el quinto libro que leo, y puedo decir que ya es uno de mis autores favoritos. Y las ilustraciones, por dios... las ilustraciones! Podías perderte en muchas de ellas.

Creo que no tengo mas para decir, solo que esta historia es única en todo sentido, tristemente bella y llena de enseñanza y crecimiento. Considérenlo lectura obligatoria, no se van a arrepentir.