domingo, 21 de julio de 2013

Reseña: Wake - Amanda Hocking

Para alejarnos un poco de las distopias, una reseña de Wake (Cancion de mar en español), el primer libro de una serie de cuatro libros de Amanda Hocking.
Wake, 
Amanda Hocking
Sinopsis: A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.
De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

Opinion: Me interesaba mucho leer este libro porque presentaba una historia "diferente" de los libros juveniles de hasta ahora: Las sirenas. 
Debo decir que, habiendo leido de los primeros libros de Hocking (Tierra de magia), puede verse la mejoría en su escritura, y nos fue presentando este nuevo mundo de una forma excelente.

La vida de nuestra protagonista Gemma, ocurre en el pueblo pesquero de Capri. Gracias a sus breves pero concisas descripciones, no se me hizo dificil sentirme dentro del pueblo junto a los personajes y entendiendo sus situaciones.
Me agrado la protagonista principal, Gemma, porque nos presenta a una chica fuerte, inteligente y decidida a luchar por lo que quiere y dejamos de lado a la típica protagonista del libro romantico: sosa, que no puede vivir sin el chico que desea. Su hermana, y a la vez, la otra protagonista, Harper me cayo más pesada e histerica, pero leyendo el libro nos vamos dando cuenta los motivos de la sobreprotección hacia su hermana.

Respecto a las relaciones del libro (Gemma y Alex, Harper y Daniel) pueden resultar algo tediosas por ir a un ritmo lento, pero eso no quita lo realista que resultan dichas relaciones: antes de llegar algo buscan un verdadero lazo (me puse cursi, ay no xD).

Wake es un libro muy bien narrado, prometedor y entretenido. Sin duda, yo ya quiero conocer como continua la historia y debo decir que Hocking promete convertirse en un nuevo ícono de la literatura juvenil.

 La historia de Gemma, Harper y las sirenas continua en:

1 comentario:

  1. A esta clase de libros les temo mucho: una porque se tratan de temas que amo, en este caso las sirenas, y otra porque casi siempre me parecen poco originales y me decepcionan :( Algún día probaré, así no me quedo con la duda, pero si de portadas se tratase, ¡me encantan! Tentadora la reseña :) un beso.

    ResponderEliminar