miércoles, 5 de marzo de 2014

Te lloré todo un libro

Hola, en esta nueva entrada me veran hacer un tag que encontré por YouTube el otro dia y noté que nadie lo habia hecho todavia por Blogger, y se ve entretenido.
Si leen el titulo, asi es como yo decidi nombrar al tag y los puntos a seguir son faciles.
  • Enumerar 8 libros que te han hecho llorar.
  • Explicar porqué (aclarando cuando haya spoilers).
Antes de empezar, quiero decir que no soy alguien que llora mientras esta leyendo el libro, pero que, al terminarlo, o simplemente haciendo una pausa, se toma su tiempo para angustiarse, llorar, suspirar, y luego seguir leyendo.
Ese soy yo xD 

Jaja, y empezando desde el ultimo puesto, aqui están los libros. (Podran ver que en casi todos los casos, tuve que justificar mi llanto con spoilers, asi que, si no leyeron el libro, y quieren hacerlo, recomiendo que no seleccionen ciertos párrafos).

8. Juntos: Liberación
Este es el último libro de la trilogia Juntos. Si bien, casi todo el mundo parece odiar esta serie, pero en mi caso, me encanta, aunque asumo que el primer libro es el mejor y las secuelas decaen mucho. Pero, igual le tomé mucho aprecio a esta serie, el suficiente como para que su final me haga emocionar :').
COMIENZA SPOILER Ok, sabemos desde el primer libro que Cassia va a terminar con Ky, es obvio. Pero su escena de despedida con Xander me supero, fue tierna, algo breve, pero quizás ambos no necesitaban decirse nada mas. Releí la escena como cuatro veces, porque estaba, osea, enserio se estan despidiendo???? Pero lo bueno es que Xander, al final se quede con Lei, quién resulto ser el gran amor de Vick, a quien conocimos brevemente (odié a la autora en aquel entonces, realmente me gustaba ese personaje) en el segundo libro. Aquella historia de amor tambien me encantó aunque no fuese muy relevante a la historia en sí. Lo importante es que ambos perdieron a sus primeros amores, pero siempre llega un segundo (:. FIN DEL SPOILER
En algún momento, voy a releer esta historia, para mi lo vale, creo que deberian darle una oportunidad.

7. Puro de Julianna Baggott
Seguro esto los sorprende jaja. Pero sí, de hecho Puro es mi trilogía distopica favorita, estoy fanatizado con esta serie, y apenas empecé la historia, y conocí este mundo devastador, algo en mí se quebró. Culpo a la excelente narracion de la autora. 
Lectura obligatoria.

6. Corazon de Edmundo de Amicis
Ay, que clásico inolvidable. Este es uno que deberían dar a leer en las escuelas, está lleno de ensenanzas. 
Me acuerdo que lo compré porque mi mamá dijo que lo leyó de chiquita, y le había encantado. Pero me dijo que era triste. Y tenía razón! A las 20 páginas mi pecho ya se estaba hinchando. 
Pero créanme que es un libro realmente bello. Busquenlo si les interesa (:

5. Forbidden de Tabitha Suzuma

Creo que en otro post ya había dicho que este libro me había hecho sentir mucho. Y sí, al leer la sinopsis la primera vez, puede resultarles algo perverso, pero es cuestion de animarse.
COMIENZA SPOILER Lochan y Maya realmente me cautivaron, y a partir del momento que estan juntos, un momento narrado de manera excelente por la autora, y los descubren. Y Lochan tiene esa idea. Y abofetea a Maya. Y yo, ya estaba tan dentro de la historia que me parecio sentir la abofeteada. 
Pero el suicidio de Lochan. No, no lo podía creer. Después de eso, solo quedaba el epílogo, pero tardé en leerlo, era como que no podía. Tenía que asimilar que ya no iba a encontrar a Lochan allí.
Y estaba Maya, apunto de suicidarse, pero, al final, eligiendo ser fuerte por él. Qué final emotivo. FIN DEL SPOILER.

4. Shades of Earth de Beth Revis
El último libro de la trilogía Across the universe, que se convirtió rápidamente en una de mis favoritas.Y su final fue sjfhwjfqdwif. COMIENZO DEL SPOILER Por supuesto, hablo de la muerte de Elder. Era como que, enserio está muerto??? Y después, Revis, con su hermoso y tortuoso estilo de escritura, nos brindaba esas páginas blancas cuando debia hablar Elder. Y Amy, sola y cambiada. Pero después, resulta que esta VIVO y da ese final tan hermoso y esperanzador. Cuánta tortura, pero valió la pena. FIN DEL SPOILER.

3. Princesa mecanica de Cassandra Clare
Jaja, The Infernal Devices esta en todos mis post, lo sé xD. Pero es que me encanta, y si bien, los tres libros me emocionaron, este ultimo gana.
COMIENZO DEL SPOILER. La despedida de Jem, por favor. La hermosa propuesta de matrimonio de Will :3. Y el epílogo, ese extenso epílogo contando la muerte de Will, la soledad de Tessa y ese reencuentro maravilloso con Jem. Mi masoquismo me hizo releerlo tantas veces, solo para leer de ellos una vez más. Me conquistaron como pocos esos tres. FIN DEL SPOILER.

2. Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana

Es una novela súper cortita, que se lee rapidísimo. Fue una de las primeros libros que leí más o menos a los 13 cuando me estaba enganchando con la lectura. Y, sufrí como un condenado, pero la verdad me dejó marcado este libro.
Si les interesa, lean la sinopsis, al ya se dan cuenta de todo. 

1. La leccion de August de RJ Palacio
Ya había hablado de este libro antes, y es porque sentí que aquella historia me llevó por un viaje, de esos que no se olvidan porque te cambian mucho.
La primera vez que lloré fue por una escena triste que encontramos allí, si lo leyeron saben de cuál hablo. Pero después, solo fueron lágrimas de ternura. El amor que tienen estos personajes, lo fuerte que es August, y el bello final. Todo fue muy movido, y es un libro que no puedo olvidar y me parece es de lectura obligatoria.

Bueno, espero que les haya gustado el post, y OBLIGO a todos mis miembros de la Comunidad Blogger Argentina a participar de este tag. Jaja, na mentira, pero enserio chicos, quiero conocer los libros que los movieron como estos a mi. 
Y algunas otras personas, quizas Anilla? Seria muy interesante que lo hagan jaja.
Dando siempre creditos xD.

NOS VEMOS LA PROXIMA ENTRADA!