martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Fangirl,
Rainbow Rowell
Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


 Opinion: Bueeeeeeno, quise tomarme unos dias despues de terminarlo para digerir bien que fue lo que me pasó con esta historia.

Haber, esperaba mas, porque la escritura de Rowell me habia gustado luego de leer Eleanor & Park, y queria conocer mas de sus libros y la historia me llamaba la atencion muchisimo. Esperaba encontrar otro tipo de historia universitaria, y al principio, parecia dirigirse hacia donde yo esperaba, pero despues... descarriló
No me molesto tanto, porque la protagonista Cath me encanta, me senti identificado en muchos aspectos con respecto a lo dificil que le resulta integrarse y la enorme importancia que le da a la lectura y a la escritura, en su caso, de fanfiction. Crei que se iba a hablar un poco mas de este "fenómeno". Asi como Levi es un excelente protagonista masculino, bastante perfectito a mi gusto, pero de todas formas, adorable. Y ni hablar de Reagan, la compañera de habitacion de Cath, que podia mostrarse muy cortante y desinteresada en momentos, pero expresaba su lealtad cuando debia hacerlo.
Y la relacion amorosa fue de diez, se forma de a poco de una manera muy realista y lo hace muy entretenido.
Hasta ahi lo bueno, ademas de la portada obvio xD.

Cuando la historia se enfoco tanto en la historia entre Cath y Levi, el libro me empezo a caer mas pesado y repetitivo, asi como todos los fragmentos de Simon Snow que no me parecian nada divertido o interesantes, me aburrian y casi nunca le encontraba el sentido. Lo único interesante era la relación Baz-Simon de los fanfics de Cath. 
Y el final... se ve que la autora tiene una pasion por los finales abiertos jaja, un par de paginas mas hubiera agregado xD.

Para cerrar, Fangirl es un libro lindo, se lee rapidísimo, y tiene unos personajes muy reales, con los cuales es muy facil sentirse identificado, y es recomendable para pasar un buen rato. 
 

4 comentarios:

  1. Hola! A ver* Me gustan mucho las historias simples, así que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :3 A todos les decepciona algo de sus libros, pero yo les tengo mucha fe. Todo lo que trae alfaguara me gusta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también esperaba mas de este libro, pero q se le va a hacer je
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa! a mi también me gustó Eleanor y Park.. este la verdad no me llama para naaaaaaaaaaaaaaaada la atención. Me gustó mucho la reseña. Qué lástima que se torne medio aburrido en algunas ocasiones el libro... Y a mi tampoco me gustan los finales abiertos !! :/
    Besitos Isaa ! :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusto Eleanor & Park, aunque al igual que tu reseña senti que le faltaron mas paginas a mencionado libro.
    Por otro lado, no me gustan los finales abiertos cuando la historia no es una saga.
    Realmente, ese detalle me molesto en Eleanor & Park.

    ahora leyendo esta reseña me entran mas dudas sobre leer fangirl. No quiero sentir frustracion de nuevo con estas autora.

    ResponderEliminar