sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica - Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé

Hola chicos que tal, hoy les traigo una nueva reseña, esta vez, de una nueva novela grafica. Desde que lei A monster calls (busquen la reseña, creanme que vale la pena) me interese mucho en este genero(? y cuando Del nuevo extremo me propuso leer este libro, que pintaba muy original y divertido, enseguida acepte (:

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica,
Sinopsis: ¿Qué harías si te reencontraras con tu amor platónico de la infancia?
A) Nada. Porque esperas que esté hecho/a polvo y tenga 20 hijos.
B) Le confesarías que has espiado 186 veces su foto de perfil de Facebook sin tener cojones de mandarle una solicitud de amistad.
C) Tratarías de cambiar tu vida para que se enamorase locamente de ti.
Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra a chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿o era al revés?



Opinion: Concretamente, al comenzar esta historia, nos encontramos con una novela llena de humor, algo ácida, con sus momentos perverts (; y con muy buenos mensajes.

Describe muy bien lo que es el amor platonico, el tipo de impacto que tiene en nuestras vidas, y como, no es tan bueno idealizar a una persona, sobrevalorizarla, porque es muy comun que eso nos lleve a una gran decepcion.

Nuestro protagonista Jose Luis intenta dejar de lado aquella teoria, e ir en busca del amor platonico que tuvo en su infancia, y decide cambiar varios aspectos de su vida por ella. 

En el libro, junto al protagonista, vamos aprendiendo acerca de los valores que tienen, tanto el amor, como la amistad, asi como el saber aceptarse a uno mismo y a los demas, y a saber que a veces debemos sacrificar ciertas cosas por los que queremos.

Todo esto acompanado de las bellas y animadas ilustraciones de Mar Guixé. En ocasiones, llegaban a confundirme tantos dibujos jaja, pero estan muy buenos y hacen a la lectura mas agil y entretenida.

Explica muy bien como todos los jovenes nos podemos llegar a sentir en este tipo de situaciones, y creo que es una lectura rapida y recomendable, perfecto para pasar un buen rato.

Saludos!