viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña: el Poeta, el Diablo y Margarita - Mariana Di Acqua

el Poeta, el Diablo y Margarita,
Mariana Di Acqua
Sinopsis: En la cotidianeidad del Buenos Aires de 2002 sucede un hecho extraordinario: el poeta conoce a Margarita y se declara dispuesto a todo con tal de conquistar su amor...
Con la cercanía de Marte a nuestro planeta, el Diablo aprovecha para meter la cola en esta historia en donde las intenciones ocultas corren subterráneas como las aguas del Inframundo.


Opinión: Es viernes en la ciudad de Buenos Aires, y todo parece transcurrir con normalidad... hasta que un casual encuentro entre el Poeta de esta historia y una joven llamada Margarita cambia todo. A partir de entonces, la vida del Poeta comienza a girar en torno a encontrar la manera de enamorar a la joven. A la vez, conoceremos al famoso Diablo, y veremos que papel tiene en esta historia. 
Es una historia cuyas palabras son poesía, y sus acciones son una pieza de baile. Nos vemos envueltos en una aventura que nos lleva a pasear por un Buenos Aires onírico, dónde el amor, la amistad, la perseverancia, y la literatura toman un rol muy importante. 
El Poeta representa, a medida que avanza la historia, diferentes metáforas románticas, con las que uno puede sentirse identificado fácilmente, ya que todos nos hemos enamorado alguna vez. No hay una manera exacta de definirlo, porque es muy contradictorio: es la locura y la cordura, la calma y el escándalo, la aventura y el miedo...
Margarita es realmente una heroína, pero distinta; es su propia heroína, que pelea por abrir su corazón, intentando no perder la cordura ante cada intento del Poeta de conquistarla.
El Diablo es seducción y astucia pura, aunque creo que no leemos lo suficiente de él. 
Además hay un cuarto protagonista, Santiago, el mejor amigo del Poeta, y que lo apoya en todas sus ideas, a pesar de lo excéntricas que pueden llegar a ser. Representa muy bien lo que es la amistad; tan bella, leal, casi irreal entre las personas, además de ser un personaje muy bondadoso e inteligente. 
Lleno de aventuras, torpezas, referencias a grandes obras de la literatura, bellos diálogos, una narración original, unos personajes especiales rodeados por una sociedad mediocre, y un final que da que hablar, el Poeta, el Diablo y Margarita es una novela fresca, bella, original, fácil de leer y seguir, y que los hará pasar un gran rato si le dan la oportunidad. 

Si quieren saber mas, tienen el Facebook oficial del libro (booktrailer incluido), y el Facebook de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario