miércoles, 15 de junio de 2016

Blogtour - Escucharas mi corazón de Alessio Puleo

Para los que no saben, junto a Del nuevo extremo estamos haciendo un blog tour de la novedad del mes, la cual, si no la conocen o recuerdan, aquí les dejo la portada y sinopsis;

Una historia de amor de enorme valentía.

Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.

La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.

La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.

Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.


Y ahora voy a dejarles un extracto de lo que explica el autor de como se le ocurrió la creación de Ale como personaje, y pueden ver como habla de los jovenes de hoy en día y de que manera lo inspiraron para crear a los personajes.

"Muchos de los personajes principales de mi libro, son inspirados en mis amigos de la infancia. Es por esa razón que al final del libro les agradezco a todos ellos.
Ale fue creado pensando en mi propia personalidad. Para muchos de mis lectores es un poco difícil comprender algunos comportamientos del protagonista joven de mi libro, pero considerando que la historia fue escrita hace 18 años (casi a finales de los ‘90) cuando aun no existían las redes sociales, los celulares eran un lujo que no todos podían permitirse, e Internet todavía no estaba disponible en las casas de todos, nosotros los jóvenes nos encontrábamos todos los días a una cierta hora en la plaza principal de la ciudad (siempre viví en una ciudad chica de 10.000 habitantes) y después decidíamos como “matar” el tiempo. Más tarde a la noche, después de haber descubierto cuales eran las fiestas de cumpleaños dentro del pueblo, nos colábamos sin invitación y nos divertíamos, siempre y cuando los propietarios no se dieran cuenta y nos echasen del lugar.  
En ese tiempo conocí a una chica  que representaba todo un desafío… sobretodo para un chico tímido como yo.
Si una chica que no conocías en persona te gustaba mucho, no tenías otra opción más que subirte a tu pequeño ciclomotor y pasar por la puerta de su casa las veces necesarias como para llamar su atención… y en ocasiones, tal vez, robarle una sonrisa (¡Eso si vos también le gustabas a ella!)
Los chicos de hoy, en cambio, ¡son muy afortunados! Si quieren conocer una chica, les basta con averiguar su nombre y después gracias a la magia de Facebook y Twitter tendrá una forma de acercarse (inicialmente, también, será solo se una forma virtual) a ella. ¡Son muchos los amores que han nacido en las redes durante los últimos años!".
 

Y... ¿Coinciden? ¿Qué les parece lo que dice el autor? ¿Qué les parece la historia? ¿La leerían? 
YO NO LO DUDO 

Nos vemos en la siguiente entrada (=