Reseña: El vacío - Victoria Schwab

El vacío,
Victoria Schwab
Sinopsis: Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas.

Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer.

Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo.

Victoria Schwab nos vuelve a sorprender con una prosa increíble y una combinación estremecedora de acción, romance y horror. El Vacío nos sumerge en un rico y alucinante mundo imaginario, donde no hay decisión fácil de tomar y el amor y las pérdidas se perciben como los lados de una misma moneda.

Opinión: Volvemos a sumergirnos en el mundo del Archivo, y en esta segunda parte, las cosas se tornan mucho más oscuras.

La verdad me sorprendió lo mucho más dramático y duro que es este libro, ya desde un principio.

Ya han pasado tres semanas desde los hechos ocurridos en el primer libro, y Mackenzie se encuentra muy afectada por lo previamente acontecido. La acechan pesadillas, y el constante miedo de que algunas de ellas se hagan realidad. Sumado a eso, arranca un nuevo año en una secundaria muy "exclusiva", su indecisión con respecto a lo que siente por Wesley, y los ojos del Archivo estan sobre ella... mucho para una adolescente.

Como dije, la historia aquí toma caminos más oscuros, donde podemos ver una Mackenzie con el temor de sobrepasar los límites de la cordura, pero que logra ponerse de pie y hallar una forma de salir de la oscuridad para encontrar la luz. Debo decir que es una gran protagonista, me sentí más identificado con ella en esta secuela, y el dúo que hace con Wesley es perfecto, se complementan muy bien.

Es una historia plagada de misterio y secretos, y que, a pesar de los momentos dramáticos y oscuros que posee, también esta llena de humor, magia, sorpresas, tensión y mucha acción. Además conocemos una gran cantidad de personajes nuevos, cada uno con algo interesante para contar, y que aportan su pequeña chispa a la historia.

Debo decir que la pluma de Schwab es única, y no puedo esperar a seguir leyendo más libros de ella. Ojalá algún dia tenga la oportunidad de escribir un tercer libro en este mundo como ella tenía planeado. De todas formas, no se preocupen, porque este libro tiene un buen (o mejor dicho gran) final que tranquilamente puede ser el fin de esta historia, pero si llegaste hasta allí, es porque caíste bajo el hechizo de este mundo y estos protagonistas, y seguramente quieras más.

El vacío es una excelente segunda parte, que tiene de todo: drama, risas, romance, acción, misterio y un gran cierre. Su protagonista es única y fuerte, tiene un equipo de personajes interesantes y divertidos, y de por sí, un mundo original y aterrador, a la vez que fascinante. Altamente recomendable, sobretodo si disfrutaste el primer libro, en este las cosas se ponen mucho mejor.

Nos seguimos leyendo (: