miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña: Película "Caídos del mapa" (+ Serie de libros)

Hoy, quise traerles un nuevo tipo de reseña, sobre películas que son adaptadas de libros. La película, adaptación del libro del mismo nombre es:
Caídos del mapa 
Antes, necesito que conozcan una historia que, espero les guste, porque abarca mi introducción en esta serie, en los libros y el porque decidí hacer esta reseña.

 Desde chiquito siempre estuve interesado en el mundo de las letras; leía cuentos, o mi mama me los leía. Cuando ya tenia 12 años, y le dije a mi mama que me estaba gustando "eso de leer libros", "no es tan aburrido como creía", creo que hasta salto de alegría. Y busco en nuestra biblioteca un pequeño librito que ella dijo que me iba a gustar, porque encajaba perfectamente para alguien de mi edad.
Me lo dio, y así fue como, una de las primeras ediciones del primer tomo de Caídos del mapa, llego a mis manos. Con interés comencé a leerlo, y unas dos horas después, lo termine. Y así, comenzó mi enfermedad por la serie, luego por otras, y otras... y soy lo que soy ahora. (definanme como ustedes prefieran (:). Asi como también me sirvió, para darme cuenta, lo que hace un escritor, cual es su verdadero trabajo... y empece a escribir.

En aquel entonces, los primeros 8 tomos (aclaro, son 10 y hay un 11 en camino...) estaban a la venta, y en un mes los tenia leídos todos. Y espere con ansiedad los siguientes... y me di cuenta que, prácticamente, tal vez no me di cuenta en un principio, pero es verdad lo que uno dice con respecto a que uno crece con los personajes. Porque obvio, la serie completa la habré leído como cuatro veces a lo largo del tiempo, así que casi siempre mi edad coincidía con la de los protagonistas.
Cuando supe acerca de la película, como dos años atrás (se tomaron su tiempo para hacerla jaja), estaba emocionado, a la vez que asustado. Creo que, no he visto una adaptación de un libro que realmente valga la pena (no digo que no me guste HP por ejemplo, pero los libros hacen de goma a las pelis xD).


Hace no tanto tiempo, se revelaron los actores elegidos para cada personajes; algunos estaban bien, otros mal, otros ni fu ni fa. El trailer no era malo, pero me encontraba muy a la defensiva con respecto al tema. Pero hoy, tan solo un dia después de su estreno, fui al cine y... me maraville con lo que vi.

Tiene sus altibajos, ya que, bueno, hubo algunos cambios secundarios en la historia (pero me gustaron, porque agregaron mas diversión y tienen su respectiva explicación), algunas partes algo "flasheras", pero que le dan a la película ese toque mágico y único.
Con respecto a las actuaciones de los protagonistas, pese a ser actores jóvenes, fueron sorprendentemente buenas. Uno puede darse cuenta que ninguno aparentaba 12 ni de casualidad, pero las caracterizaciones y las actuaciones fueron tan excelentes que uno se la termino creyendo xD.

Siempre recomiendo esta serie de libros para los mas chicos que empiean a leer, porque considero que es excelente para ellos; si bien, la escritura no es nada innovadora y la serie no es compleja; es real, practica, sencilla y con grandes enseñanzas con respecto a la amistad y el amor.


Creo que no tengo nada mas que decir, ahora les dejo la sinopsis del primer libro, (tendría que haberlo echo al principio pero lo hago ahora jaja) para que el que no lo haya leído y le interese. La sinopsis, por supuesto, coincide con la de la película. 

Cuatro chicos de séptimo grado planean ratearse en el sótano de la escuela.Pero lo que no imaginaban era que se les colaría una compañera francamente indeseable: La más buchona del grado. Mientras transcurre de todo ahí abajo,en la planta, en la superficie, se desarrolla otra historia:la de las profesoras, la directora y los padres que reaccionan de diferentes modos frente a la acción de los chicos.







  Cartelera de la pelicula:




1 comentario:

  1. Hola! Cuando hace unas semanas fui al cine vi la peli en cartelera y me sonaba de algún lado, creo haber visto los libros en algún lado pero no los leí, gracias por la reseña! parecen divertidos! capaz que vaya a verla al cine mientras este en cartelera y después lea los libros :)

    Te nominé en un book tag, para que lo contestes http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/10/tag-3-me-caso-lo-beso-o-acantilado.html

    Saludos!

    ResponderEliminar