miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: Øbliviøn: Un cielo tras otro - Francesc Miralles (+ Entrevista)

Hoy reseñare un libro que recibi hoy, gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar, al staff de Huellas de tinta por organizar el concurso con el cual me hice acreedor de este libro.
(Respondiendo a la pregunta del post anterior, SI, los libros han llegado).

Øbliviøn: Un cielo tras otro,
Francesc Miralles.
Sinopsis: El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

 Opinion: Como fanatico de la pluma de Miralles luego de leer la bilogia Retrum, siempre estuve muy interesado en conocer esta nueva historia que nos introduce a Sasha, un chico isleño de 16 años que se ha mudado a Madrid con su tío Zeus para estudiar en una escuela privilegiada. Pero sus planes no salen como el lo planeaba. Entre los dilemas que se le van presentando, su apoyo para ser su nueva amiga Birdy. (La misma que conocimos en La nieve negra los que leimos Retrum). Y esto nos permite saber que los hechos de este libro ocurren cronologicamente despues de los de la serie anterior, y conocemos que fue de la vida de este desopilante personaje, que no parece haber cambiado mucho. Aunque eso es una ventaja, ya que su personaje es el mas divertido del libro. 

Como leen la sinopsis, la historia empieza cuando el esta paseando junto a Birdy por los mercadillos de la ciudad, y se encuentra perdido en un bar llamado Øbliviøn en el que conoce a una enigmática chica con pantalones rojos con la que parece tener un contacto relativamente extraño.
Al día siguiente, Sasha vuelve a encontrarse en su camping y desaparece todo lo que sucedió aquel día, como si no hubiera pasado nada, como si todo hubiera sido un sueño. Con el propósito de descubrir si es real o simplemente un sueño, aquella misteriosa muchacha, Sasha se adentra en un mundo repleto de aventuras de las que nosotros podremos presenciar. 


Vamos descubriendo historias de extraterrestres, de ángeles, y lugares que desaparecen, asi como tambien a esta tribu urbana moderna llamada hipster, que funcionan como un perfecto, y sumamente original fondo, para una historia que, practicamente, nos cuenta la historia de amor de dos jóvenes. 

Eso si, hubiese deseado que ocurriesen mayores sorpresas a lo largo del libro, asi como tambien, haya habido mas cabos sueltos en el momento del final. El cual, de todas formas, me ha llenado de curiosidad, y solo espero poder conseguir en algun momento las continuaciones. Lo veo dificil, pero no imposible. 
Un cielo tras otro es el primer libro de una trilogia muy prometedora. El libro nos hace sentir como si estuviesemos sumergidos dentro de un sueno subrealista del autor, quien, con su pluma ágil y entretenida, nos magnetiza a esta historia sin que nos demos cuenta. (Aunque todavia no ha superado a Retrum :p jaja). 

Y aprovechando la ocasion de que estoy reseñando un libro de este autor, que mejor que darles esta humilde entrevista que le hice al autor tiempo atras, y al fin salio del horno.

¿Desde hace cuando escribis? 
Con cierto sentido, desde los 14 años. 
¿Cual es tu principal inspiracion en el momento de escribir? 
Lo que sucede a mi alrededor
¿Cuales de tus libros fue el que te tomo mas tiempo terminar? 
LA ÚLTIMA RESPUESTA, porque tuvimos que investigar mucho sobre Einstein 
¿En que proyecto estas trabajando ahora? 
 En la tercera parte de ØBLIVIØN 
Tus series de Retrum y Oblivion ya han llegado a la Argentina y estan obtenieno mucho exito ¿Como te sientes respecto a eso? 
Me siento muy afortunado de que a los lectores les guste y siento una conexión muy especial con ellos, especialmente con estas series. 
¿Que consejos le darias a los que quieren ser escritores? 
Que disfruten escribiendo 
¿Que personaje de que libro te gustaria ser? 
Me gustaría haber sido Sasha de ØBLIVIØN

Facebook del autor
Pagina web oficial  















HASTA LA PROXIMA!