sábado, 26 de abril de 2014

Reseña conjunta: Unravel me + Ignite me - Tahereh Mafi

 Si recuerdan mi entrada anterior, sabran que entre mis objetivos literarios del mes se encontraba finalizar la trilogia Shatter me de Tahereh Mafi, cuyo primer libro (Reseña) me habia gustado mucho y tenia altas expectativas acerca de como iba a continuar la historia.
Estoy contento de haber podido leer los dos libros seguidos, porque no perdi el hilo de la historia, y empece el tercero recordando todo lo que habia pasado en el segundo... que no fue poco.
Debo decir que quizas esperaba otra cosa acerca de la historia, no la categorizaria como una de mis series favoritas, pero la disfrute y la historia vale la pena, sin dejar de lado la increible escritura de Mafi.

La reseña va a ser con spoilers, si no han leido los libros, o ni siquiera Shatter me, no les convendria ni siquiera leer las sinopsis ;p disculpen. Leanla, y pasense de nuevo !!!

Unravel me,
Tahereh Mafi
Sinopsis: Juliette ha escapado a Omega Point. Es un lugar para personas como ella (personas con dones) y tambien es el cuartel general de resistencia. Pero Juliette sabe que nunca sera libre de su toque mortal.
En esta estimulante secuela, Juliette tiene que tomar algunas decisiones importantes que le van a cambiar la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es lo correcto. Decisiones que podrian involucrar elegir entre su corazón y... la vida de Adam.


Opinión: Este segundo libro empieza unos dias despues de donde Shatter me nos dejo; Juliette, Adam y James han llegado a Omega Point, la resistencia que lleva años formandose en busca de derrocar al Restablecimiento. Alli, tanto Juliette como Adam empiezan a formar parte de la resistencia y se someten a entrenamientos fisicos y mentales. Pero algo suena mal...
Juliette no se siente cómoda alli, tiene la grave sensacion de que Castle, lider de la resistencia, le esta escondiendo algo, y ve que Adam actua mas distante y se siente alejada de el.

A diferencia de su antecesor, Unravel me tiene un toque mucho mas lento que el conocimos en el primer tomo. Todas las situaciones se desarrollan y se van hilvanando mas pausadamente, pero eso no deja de lado lo adictivo del libro.
Hablando de los personajes... Juliette se la vio demasiado triste a lo largo de todo el libro. Entendia su sensacion de soledad, aislamiento y tristeza, y esta bien que lo mencione al principio, pero en cada capitulo? Ya era cansador. Me sorprendia porque esperaba mucha mas fuerza de su parte.
Adam... tambien mas debil. Pudimos saber que el tambien tenia un cierto "don" especial, que es la respuesta al porque el podia tocar a Juliette. Su relacion... se termina, y Juliette tiene un buen punto. No me parecio una mala decision, pero algo raro se sentia entre ellos desde un principio, como una desconexion.
Y la gran revelacion fue de que Adam y Warner sean hermanos (WTF?), eso realmente no me lo esperaba. Y conocemos a su padre, y lider del Restablecimiento... Anderson. Un villano realmente cruel, de los que son de temer. 
Y viendo que Warner crecio con ese hombre, nos hace ver toda su actitud del primer libro de otra forma... nos damos cuenta que es un joven atormentado, con una familia dificil y con la solida creencia de que nunca nadie lo podia querer. Su cambio no es tan radical, lo que me parece bien, porque es una mala idea hacerlo cambiar tan rapidamente, pero podemos ver como el se siente sentimentalmente atraido hacia Juliette, y la escena del cuarto, por favorrrrr.... la mejor del libro (y la escena de Warner y el perrito tambien, una ternuar :3). Y alli nos entra la duda... ¿a quien elegira Juliette?

Y la escena final es tierna, que Warner se quede junto a ella luego de que Anderson le haya disparado en el pecho !!!!! La verdad no la esperaba, y menos de una forma tan seca y repentina. Y en algun otro lado, todos los demas personajes en guerra, sin saber nada... 
y aqui llegamos aaaaaa


 (Wow, que hermosa portada).
Todo empieza donde lo dejo el segundo, y descubrimos que Omega Point ha sido destruida, y que muy pocos han sobrevivido, pero nuestros protagonistas, (exceptuando Juliette y Warner que no estaban alli) Kenji, Adam, James, Castle y un par de mujeres que no recuerdo sus nombres :p 
Descubrimos la "revelacion" de Warner que nos hace ver que tooooodo lo que leimos en el primer libro no era como lo creiamos. Y asi, el personaje suma cada vez mas puntos para que lo queramos (; AUNQUE...
no puedo evitar pensar que, debido a la division de los seguidores entre Team Warner y Team Adam, la autora haya optado por hacer que Warner nos agrade mas y en este tercer libro Adam sufre un cambio rotundo; es agresivo, terco, ironico y cruel, incluso con Juliette. No niego que tiene sus motivos para resentirse con ella y Warner, pero la actitud era muy exagerada, y Juliette parece superarlo todo muy rapido. Yo no me chupo el dedo.
Eso si, debido al disparo que sufre Juliette al final del segundo libro, es como el motor que la lleva a ser mas fuerte y perseverante. Me agrado mucho mas en este ultimo libro, y las escenas calientes con Warner, hay que aceptar que estan buenas, pero todo me sigue sonando a fanservice :s.
Lo que mas me molesto de este libro, es que practicamente todo trata de entrenarse para derrotar a Anderson. Y en 3 cortos capitulos, Juliette lo mata facilmente, y el villano no habla, literal, ¿no decir ni una palabra??? ¿Que es eso??? Sin dejar de lado el hecho de que el final te da la idea que Juliette tomo el control de la nacion, decidida a no dejar que nadie la pase por arriba, y... ¿no suena muy parecido a lo que queria Anderson? 
Fue el libro mas intenso, si, pero dejo muchos cabos sueltos, muchas incognitas sin cerrar, y no dejo la idea de ser un final justo, no se. 

Un poco decepcionante, pero sigue siendo una buena trilogia, nada desopilante de todas formas.

PERO... ¿Y USTEDES QUE OPINAN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario