sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña: Beastly - Alex Flinn

Beastly,
Alex Flinn
Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia. 

Opinion: La verdad las expectativas que tenia en la historia eran bajas, era el primer retelling que leia, y encima de una de mis historias favoritas en la historia, "La bella y la bestia", asi que la comencé con algo de miedo, y debo decir que me sorprendio mucho.

Para comenzar, la lectura se va haciendo cada vez mas ligera a medida que avanza el libro, yo no podia creer la rapidez con la que lo termine. Nuestra "bestia" aqui es el engreido estudiante de secundaria Kyle Kingsbury, que al molestar a la alumna equivocada, termina siendo maldecido para vivir bajo la piel de una espantosa bestia, lo que termina alejando a sus "amigos", sus pretendientes, y a su propio padre. 

Asi, la bestia Kyle se ve invadida por una soledad que lo lleva a vivir a un enorme castillo, solo con la mucama Magda, y su tutor ciego Will, este ultimo realmente me parecio maravilloso. Es increible como logra tocar aquel corazon duro de Kyle, y entablan una amistad completamente realista y adorable.

A pesar de que sus dos servidores se convierten en grandes amigos para el, Kyle no puede dejar de sufrir por algo: su rostro. Y decide resignarse a la posibilidad de que alguien pudiese amarlo con tanto fervor que romperia la maldicion. Asi qu decide cambiar su nombre a Adrian, y a vivir recluido en el castillo, rodeado de libros y un enorme jardin de flores, a quien comienza a cuidar, cada vez, con mayor entusiasmo y mucho amor.

Pero el destino siempre trae sorpresas, y esta tiene nombre: Lyndi, nuestra Bella, una joven adolescente, con rasgos poco bellos, pero inteligente y luchadora, con una historia familiar negra y triste.

Fue maravilloso ver la historia contada desde el punto de vista de la Bestia, y vemos como su personaje crece enormemente, hasta el punto que no reconocemos al Kyle del principio con el Adrian del final.
No quiero avanzar con nada mas, y solo decirles que la lectura vale la pena, si te interesa la historia original, y realmente si te gustan las historias conmovedoras, llenas de aprendizaje, aventura y accion, dale una oportunidad a Beastly. Porque no solo se enfoca en esta historia de amor tan unica, sino habla tambien del respeto y el amor que hay que tenerse a uno mismo, los valores de la amistad, y lo mas importante: aprender que la belleza no lo es todo. Dificil, ¿no?

Creo que Alex Flinn hizo un gran trabajo adaptando aquel cuento de hadas en el mundo moderno, asi que si se animan a leerlo, creo que no se arrepentiran. A lo mejor no lo aman, pero el viaje valdra la pena. 


3 comentarios:

  1. La adaptación de este libro me gustó muchísimo, no leí el libro pero espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo vi la película y me encantó! Estoy enamorada de Alex Pettyfer como desde los 10 años y ahora me entero que hay libro. La verdad no lo sabía y suena muuuuy interesante.
    ¿Me seguís en mi blog? yo ya te sigo. Soy de CBA. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí este libro y tiempo después vi la adaptación del mismo... el libro me encantó, pero la película realmente me pareció una caca D: Es un libro bastante ligero, especial para cuando estás agobiado de la vida :3 Un beso!

    ResponderEliminar