martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña: Girl of nightmares - Kendare Blake

Esta entrada, me da nostalgia porque voy a reseñar la secuela del primer libro reseñado en el blog (:
Por supuesto, desde la sinopsis ya hay spoilers del primero libro, asique si no lo leyeron pero hay interes, pasen a leer la reseña aqui

Girl of nightmares,
Kendare Blake
Sinopsis: Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que lo rodean puede compararse con Anna.
Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada...
Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.


Opinión: Bueno... como empezar.
Es increible el tiempo que pasó entre la lectura del primer libro y este, que es el final a esta historia. Pero por si alguno no lo recuerda Anna dressed in blood me había parecido una gran lectura, nada innovador pero buena al fin y al cabo.
Por eso me pregunto... ¿que pasó aquí

Lamentablemente, este libro entra en el target de "las secuelas no son buenas". Creo que la autora tuvo una idea muy buena, pero no la supo desarrollar bien. A lo mejor ni ella la tenía bien pensada.
El desarrollo es tedioso, no pasan cosas interesantes, y muchísimo relleno (de esto ya me habia quejado del primer libro pero eran apenas dos o tres escenas, aca es medio libro), varios subargumentos que se sintieron poco naturales. Ademas de que Cassio en este libro parecía mostrarse terco en lugar de decidido, ya rozaba lo irritante, Anna es la supuesta protagonista femenina y aparece bastante poco, ni siquiera en el climax se destaca, y el resto... meh. Salvo Thomas que me parece que creció mucho enserio, los demas pasaron sin pena ni gloria, y uno de los nuevos personajes, Jestine, le agregó frescura pero tambien me resultó bastante irritante. 

Lo que voy a destacar son todas las escenas de miedo y sangre. Esas estan muy bien desarrolladas y generan panico. Pero despues... la escritura aquí falló mucho tambien. 

Avanzaba rapido porque quería que pasara algo realmente, el problema es el desarrollo y las resoluciones. Muchas incógnitas que son respondidas, pero de una manera... absurda. Podía haberlo pensado mejor. 

Y el final... Medio predecible. Pero me gustó. Fue raro y lindo a la vez.

Girl of nightmares puede funcionar solo si realmente te gustó el primer libro. Tiene sus momentos, pero escasos y no le fue fiel a la primer parte. Una decepción. 

No quiero que la entrada quede depre, asique agreguemosle color :p

GRACIAS POR PASARSE 
DEJEN SUS COMENTARIOS
 FELICES FIESTAS
NOS ESTAMOS LEYENDO!

1 comentario:

  1. Hola Isa! voy a leer la reseña del primer libro, para no spoilearme!!
    Felices fiestaaaaaaaaas!! Besos

    ResponderEliminar