martes, 30 de diciembre de 2014

Top 10 del 2014

Otro año que se va... una nueva lista que hacer :p, en el 2014 logre leer 59 libros (8 menos que el año pasado :S) y en terminos generales debo decir que fue un buen año de lecturas donde intente variar mas en generos y estuvo muy bueno. No fue tan dificil de hacer la lista porque realmente se que libros ame totalmente este año y que dejaron una marca permanente y que ya quiero leer de nuevo (=

Disfruten de este ultimo dia, y a recibir con todo el nuevo año que se viene.

Los mejores libros del año 

A monster calls, de Patrick Ness
(Ver reseña)
No paro de idolatrar este libro, porque enserio ame a su protagonista, Conor y al monstruo, ademas de que las ilustraciones son fantasticas y la escritura ni hablar. Ya me gustaba el estilo de Ness, pero aqui realmente me enamoro. Es un libro para leer a cualquier edad, se disfruta muchisimo y te lo lees de una sentada. Recomendable al 100%. 

It, de Stephen King
Solo el Maestro puede hacerme leer un libro de 1500 paginas jeje. Una obra maestra. King es el autor del que mas libros he leido y creo que este se ha convertido en mi favorito y va a ser dificil de superar. Escenas atemorizantes, un villano de pesadilla, y un gran grupo de protagonistas hacen de este libro una obra terrorificamente hermosa.


Fracture, de C.J. Daugherty
La serie Night school fue un gran hallazgo, me lei los primeros cuatro libros en una semana. Es muy adictiva, y sin duda el tercero, Fracture, fue el mejor. Es una serie que no paro de recomendar desde que la termine, no puedo aguantar por el ultimo libro. Tiene de todo; misterio, accion, sorpresas, giros, amor... si tienes curiosidad, dale una oportunidad. Lo vale.
El corazón de Hannah, de Rocío Carmona
Tuve miedo cuando le pedi al DNE este libro, porque todos parecian odiarlo, pero yo realmente me sorprendi por cuanto me gusto. Creo que es una historia con mucho aprendizaje, emocion, aventuras y una gran protagonista. Espero releerla pronto, realmente me parecio una novela unica y hermosa.
 

 
Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami
El primer libro que lei de Murakami y nunca mas pude olvidarlo. Ni su escritura magica, asi como esta historia con la que me senti muy identificado, y leerla me estrujaba el corazón poco a poco, pero era inevitable dejar de leer, y de nutrirse con todo el aprendizaje que deja. Es algo "oscura", asi que no se si es para cualquiera, pero realmente fue unico e inolvidable. 
The kite runner, de Khaled Hosseini
Realmente una novela fuerte, que me gusto como tratase el tema de Afganistan y la lamentable vida en la que viven ellos y tantos paises africanos. Leer este libro fue una montaña rusa de sentimientos, ocurren muchas sorpresas y momentos tan tensos que fue dificil dejar de leer, aunque a veces la vista se empañaba... No es para cualquiera, pero creo que es recomendable por lo que enseña y concientiza. 
Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz 
Otro gran hallazgo. Aristotle y Dante son dos adolescentes unicos, y conocer su historia y recorrer aquel camino de descubrimiento con ellos, fue maravilloso. Me sorprendio mucho para bien esta historia, y espero poder releerla porque realmente marca una diferencia. 
City of Heavenly Fire, de Cassandra Clare
Y... el fin llego. Al menos hasta que salga la nueva serie jaja :p. Debo admitirlo... esperaba mas. Pero no deja de lado lo adictiva que fue esta historia, grandes momentos, un paseo final junto a estos personajes con los que llevo años conociendo este gran mundo. Y que paseito lleno de fuego y sangre :p 
Monsters of men, de Patrick Ness
Este final de la trilogia Chaos walking si fue perfecto. La trilogia en si es adictiva, es increible como entras en este mundo y simplemente no podes salir. Este tomo final estuvo lleno de accion, giros, sorpresas, descubrimientos, y por sobretodo... guerras, para que todo cierre en ese final que te deja sin aliento. Trilogia super recomendable.
Hija de humo y hueso, de Laini Taylor
Cerremos la lista con el primer libro de la trilogia Hija de humo y hueso. Todo el mundo hablaba de estos libros, y no pude evitar hacerme con el, aunque con algo de miedo. Pero este mundo tan complejo, tan bizarro, tan unico, con una protagonista fantastica, y una escritura increible (Taylor es toda una poeta), inmediatamente me sedujo, y no puedo esperar a leer los dos libros que quedan :3


Ojala les haya gustado esta lista, diganme ustedes cuales fueron sus mejores lecturas!!!

1 comentario:

  1. Hola, se me borró el comentario T____T
    Y como tengo fiaca jajaj voy a poner más o menos lo que escribí hace un ratito :P
    Te decía: Coincidimos con A Monster Calls *pero de forma parcial, porque yo lo leí y lo puse en el top de favoritos en 2013*, Aristotle and Dante... y Hija de Humo y Hueso (que en realidad yo puse Sueños de Dioses y Monstruos en esta lista).
    Te mando un abrazo y espero que pases una gran noche, Feliz año!!!

    ResponderEliminar