domingo, 5 de abril de 2015

Reseña: La redención del guerrero de fuego - Mariana Di Acqua

La redención del guerrero de fuego,
Mariana Di Acqua
Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales, la ciudad de Aktushiem ha protegido al Libro del Infinito, poseedor de los secretos del Universo.
Athor, el feroz líder de los Bersiark, fue asesinado misteriosamente en las puertas de la ciudad cuando intentaba conquistarla. Y su ejército tomó la vida de la emperatriz en compensación.
Dice la leyenda, que el espíritu del general maldijo a sus guerreros, transformándolos en fantasmales demonios incapaces de hallar descanso hasta tanto se apoderasen del Libro del Infinito y restituyesen su poder… Al mismo tiempo, el alma de la emperatriz conformó un escudo mágico que protegió a su ciudad…
Hacía veintiún años desde ese entonces. Y, tanto en el campamento de Bersiark como en Aktushiem, se aguarda el desenlace. El fin de una batalla que todavía no ha comenzado…


Opinion: En esta nueva entrega de la saga de los Cuatro Elementos, conocemos la historia de los Bersiark y el pueblo de Aktushiem y el conflicto que late entre ellos hasta el punto de una posible guerra. Ambos líderes de estos bandos, así como las personas que los rodean, tienen algo para contar, y aca es cuando esta historia comienza. 

La narración no esta contada de forma cronológica, y vamos conociendo la historia de los diferentes personajes en diferentes momentos de su vida, vamos pegando saltos en el tiempo, asi como vemos diferentes personajes, con sus vidas y conflictos, aparecer y desaparecer, hasta que, pasando mas de la mitad del libro vemos como cada situación tiene un porqué, y todos estos personajes terminan unidos en una unica historia, donde entran en juego la lealtad, el amor, la amistad, la superacion, y mucha magia. Cada personaje va mostrando, luego de pasar por diferentes recuerdos, situaciones y reflexiones, un notable crecimiento.

En esta historia toma tambien mucha importancia un libro, el Libro del Infinito, que realmente agradezco a la autora que lo haya incluido, me parecio muy interesante y creo que realmente llama a la reflexión, y nos ayuda a conectarnos mejor con los personajes de la historia que se sumergen en dicho libro. 

La amistad y el amor que encontramos en esta historia realmente me parecio bella, hubo momentos de mucha tensión y, al menos para mí, muchas sorpresas. Ciertos "destinos" no me los veía venir.

A lo mejor porque me gusta la sangre, me hubiese gustado ver un poco mas de pelea jaja, y en ocasiones, la narración me parecía pesada, pero es entendible debido a todo lo que intenta enseñar. 

"Deberás comprender que el conocimiento por sí solo no sirve ni vale de nada. Es el uso que de él se hace lo que importa"

Si estan interesados, La redención del guerrero de fuego es una historia entretenida, original, mágica, impredecible y con unos personajes fáciles de amar. 

NOS VEMOS LA PROXIMA (:

1 comentario:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llamaba en un principio, pero tras leer tu reseña, creo que podría llegar a gustarme =) alomejor le doy una oportunidad :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar