lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Los viajes de Marion - El secreto de la lengua de Victoria Bayona

Finalmente con mas tiempo para leer les traigo el libro que lo han visto ser repetido miles de veces en el blog, y finalmente lo he leido y aqui esta la esperada reseña.

Los viajes de Marion: El secreto de la lengua,
Victoria Bayona
Sinopsis: Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur.
¡Icen velas! ¡Leven anclas!

Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.



 Opinion: La verdad que la sinopsis siempre se vio muy interesante, y una historia que transcurre sobre los mares se ve algo distinto de lo usual... Y debo decir, esta historia es completamente diferente de las otras, pero no solo por ello... Por todo.

La protagonista Marion es perfecta en esta historia, me gusta su forma de actuar, y aunque su personalidad puede ser algo dura, vamos conociéndola a fondo a medida que avanza la historia, y me encantó como del presente pegamos saltos a su pasado, y luego todo lo vemos interconectando en una historia. Sin duda es la heroína esencial para este tipo de novelas, que irradian aventuras, magia, suspenso, risas y lagrimas, ademas de excelentes descripciones que te hacen sentir que te encuentras alli con ellos. 

Te sientes inmerso en esta historia de inmediato, haciendo que la lectura se sienta ligera en todo momento, por una cuesti
ón de que constantemente va ocurriendo algo, descubrimos algo que nos hace querer seguir leyendo. Sin dejar de lado los lugares paradisíacos (?, los viajes en el barco, los recuerdos, las sorpresas, la magia, el humor, y como nunca puede faltar, el amor. Te estruja el corazón, y lo peor? Que te gusta. 

Realmente, El secreto de la lengua abre una trilogía que pinta a marcar algo permanente en la literatura fantastica. Es original, llevadera, con personajes bien formados e interesantes (ya deje claro que la capitana tiene mi corazón y después adoré a Augur y Petro), una atmósfera hechizante y que esta plagada de aventuras que te haran pasar un gran momento. Recomendable.

A esperar el que sigue (: y nos vemos en la proxima entrada...!