viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal

Como extrañaba subir reseñas (:, ahora que dentro de poco voy a tener una semanita y algo mas de vacaciones, para ponerme al dia con todas las cosas que quiero que sepan (:
Por esta noche, les traigo la reseña de mi ultima lectura, y de nuevo, agradezco a Del Nuevo Extremo por el ejemplar. Atentis a la proxima entrada, que esta muy relacionada con la editorial.

Quantic Love,
Sonia Fernández-Vidal
Reseña: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Opinion: A ver, es una novela que a simple viste denota ser distinta y por eso estaba muy interesada en ella. Cuando arranco, a priori parecia pintar distinta de lo que fue.
Este centro de investigacion en el que transcurre la historia me parecio un fondo totalmente atractivo... Recordaba de vez en cuando a The Big Bang Theory porque soy amante de esa serie, y era tan agradable el pensar que, ciertos "geniecitos", esconden una gran personalidad e historia de vida detras de tantas ecuaciones. Eso pasa de alguna forma con las personas que Laila va conociendo asi como su interes amoroso principal, Brian.

Lo mas destacable de la novela, que la da su toque original y realmente interesante, es el incluir las ciencias fisicas y matematicas en esta historia de amor. No solo aprendemos teorias, sino historias personales de grandes cientificos, como Einstein, y otros, y como fue su vida temprana, y que los llevo a crear o formular tantas famosas teorias que cambiaron el mundo de las ciencias totalmente. Para ser alguien que la ciencia no lo llama para nada, fue de alguna forma lo que mas disfrute de esta historia. Al comenzar la novela, sabia nada como Laila :p y para el final, habia aprendido lo mismo que ella. (Que lo retenga es otra cosa jeje). Ese camino que recorremos junto a ella me parecio lo mejor. Si pasamos al ambito amoroso, la novela es plana. El trio protagonista es bastante normal, en el sentido de lo cliche, no rompe mucho con los paradigmas sociales que conocemos en todas las demas historias. Mis preferidos resultaron Angie, la compañera de habitacion de Laila, y sus amigos, Arthur y Klaus, ellos le agregaban frescura y diversion a la historia.

Laila me parecio pasar por muchos complejos de Mary Sue, fue bastante tediosa y al principio parecia que iba a ir hacia otro lado su actitud. Menos mal que Angie siempre estaba ahi para levantar la escena :3 y el final, me gusto, pero me hubiese gustado un poco mas de desarrollo final.

A final de cuentas, Quantic Love es una novela diferente, entretenida, se lee en un respiro y si estan interesados en ella, denle una oportunidad. Tiene muy buenas metaforas de amor mezcladas con terminos cientificos, asi como buenas frases y reflexiones, que valen la pena conocer.