jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: Vicious - V.E. Schwab

Vicious,
V.E. Schwab
Sinopsis: Victor y Eli se conocieron como compañeros de habitación en la universidad. Brillantes, arrogantes y solitarios jóvenes que vieron la misma mordacidad y ambición en el otro. En su último año, compartirán un interés en la investigación sobre la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte, y los eventos sobrenaturales que revelarán una posibilidad intrigante: que bajo las condiciones adecuadas, alguien podría desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando su tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas se tornan terribles. Diez años más tarde, Victor se escapa de prisión, decidido a ponerse al día con su viejo amigo (hoy su enemigo), ayudado por una chica cuyo carácter reservado oculta una habilidad impresionante. Mientras tanto, Eli está en una misión para erradicar a todas las personas con super poderes que pueda encontrar, aparte de su compañera, una enigmática mujer con una voluntad inquebrantable. Armados con un terrible poder de ambas partes, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos han creado un plan de venganza, pero ¿Quién quedara con vida al final?

Opinión: Al principio, tuve mis problemas para adentrarme en la historia, estaban sucediendo muchas cosas mezcladas y estaba algo confuso. Pero eso es parte de la (perfecta) manera que se narra la historia, pegando saltos en el tiempo, hasta acercarnos al momento del clímax del presente. Como dije, me costó adaptarme al estilo, pero una vez dentro, la historia no tiene desperdicio, y te das cuenta lo interesante y original que la hace al no contarla en forma lineal.

La autora supo tratar el tema de los dones de una manera original y compleja, así como pone en juego las nociones de héroe/villano/antihéroe que cada personaje tiene. El número de personajes se reduce a 5 protagonistas, a los cuáles podemos conocer en detalle, siendo sin duda las mentes de Victor y Eli las más retorcidas y fascinantes.
Mi personaje favorito sin duda es Victor, así como su acompañante que encuentra en el camino, Sydney, una chica de 12 años con una historia (y un don) impresionante, y la relación padre-hija que forman me resultó adorable.

Los capítulos son cortos y dinámicos, logrando que vayas volando entre las páginas, y la historia se torne adictiva. Esta llena de descubrimientos, sorpresas, muertes, vueltas de tuerca y acción que te hacen gozar y padecer todo lo que ocurre. Mi corazón no paraba de latir con fuerza en los últimos capítulos.

Vicious es un libro acerca de la traición, de enfrentar a tus enemigos físicos, así como a tus demonios internos, lleno de acción y adrenalina con personajes dignos de conocer y amar y odiar. Una lectura recomendable.