martes, 5 de enero de 2016

Book tag: Unpopular opinions

Bueeeeenas! Como primer entrada del 2016 les traigo (sorpresa sorpresa) un nuevo book tag que vi rondeando por entre los booktubers y está muy interesante.
Unpopular opinions se relaciona con responder preguntas con nombres de libros que todos aman/odian y vos no.

1. Libro o saga popular que no te gustó
Leí el primer libro hace mucho y en una reseña que subí al blog dejé claro que no era para mi. No me convenció la sociedad creada, le faltó ligereza, y la famosa Tris me cayó muy mal.

2. Libro o saga que todo el mundo odia pero tú amas
No diría que la amo, pero creo que la trilogía de Juntos es realmente distinta a cualquier distopía, en el sentido que no hay la acción ni la violencia que estamos acostumbrados. Se trata de llegar a la resolución de los problemas por otro lado, y creo que, en parte, se trata más de apreciar una bellísima escritura que la historia en sí.

3. Triángulo amoroso en dónde él/la protagonista terminó con quién no querías
En mi reseña conjunta expliqué porqué mi aberración al final de esta trilogía. Yo ya sabía con quién iba a terminar, y no se trata de con quién termina, sino de qué manera. Los primeros dos libros contaban algo, y este tercero cambió absolutamente todo, como si la autora hubiese decidido escribirlo para satisfacer a un team específico. Una pena, porque arruinó una trilogía que podría haber sido mejor.

4. Género popular que raramente lees
Iría con la novela romántica, no me va. Y mucho menos la erótica, más que nada, porque desde el boom de 50 sombras la erótica es confundida con el sadomasoquismo y el sexo explícito. He leído erótica antes, y no es mala, pero no es el tipo de literatura que busco, y menos esta "erótica moderna de segunda mano" que está dando vueltas. 

5. Personaje popular que no te guste
Si vas a hacer una promiscua, y una drogadicta, al menos cobrá Alaska bella, y haces algo útil.

6. Autor/a popular que no termina de convencerte
Y bueno, ya que estamos en tema jeje... Realmente he intentado pero este hombre no me convence con su forma de escribir. Me cae lenta y antinatural. Podés leer un solo libro de su bibliografía y es como haberlos leído todos, porque siempre habla de lo mismo. No es para mí.

7. Trama popular que estás cansado de leer
En realidad si una trama me cansa es porque me cansa el género. Con la distopía me ocurrió que leí durante mucho tiempo sólo ese género, y ya me saturé. Todavía estoy descansando de ese género, incluso hubo series que dejé inconclusas (Legend, Partials, The darkest minds...), no porque no me hayan gustado los primeros libros, sino porque mi saturación quizás haga que no disfrute sus continuaciones como es debido.

8. Saga popular que no te interesa leer
Traté con el primero, pero no llegué ni a la mitad. Y eso que me encanta la literatura medieval y el mundo está bueno, bien creado, bien escrito, pero no es para mí. Y la serie mucho menos, vi fragmentos de capítulos, y a pesar de su buena producción, las historias que cuenta no me gustan.

9. Película o serie de televisión que supere al libro
A ver, la serie no es buena tampoco jaja. Si bien, las tres primeras temporadas (y la primer parte de la cuarta) fueron respetables, y eran interesantes para ver y pasar el rato. Una vez que llegué a los libros (leí sólo los primeros dos) parecía leer otra historia en la que no ocurría NADA.
Otro caso de la misma autora es:
A esta serie le vi potencial, lástima que no pasó de la primera temporada. Por eso leí los primeros tres libros a ver que onda, y por favor, era como leer la nada misma. Son todas novelas cortas y simples, si les interesa ese estilo fíjense, pero la verdad no valen la pena.


Bueno, eso fue todo por hoy, ojala les haya gustado (hice mucho catarsis con esto je) y espero alguno de mis compañeros del Secret Santa se anime a hacer el tag ! (:

Nos vemos en la siguiente entrada... !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario