domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: Sin igual - Alyson Noël

Sin igual,
Alyson Noël
Sinopsis: Todo el mundo aspira a ser alguien...

Layla Harrison ansiaba cambiar su vida ociosa en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera cada vez que un director de casting le decía que su "look étnico" no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre. 
Madison Brooks era la estrella mas rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era mas que polvo bajo los tacones de sus louboutins... hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles, y se sumergieron en una competición cuyo objetivo era Madison Brooks. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, la famosa actriz desaparece sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas. 

Opinión: No tenía pensado al principio en leer este libro, simplemente por prejuicio... no a su portada (que me encanta) sino por su autora, solo había leído un libro de ella y fue tan malo que me hizo tener bajas las expectativas con respecto a esta nueva trilogía. Déjenme decirles que yo sólo me di la cabeza contra la pared, y por suerte...

La autora ha mostrado un crecimiento en su forma de narrar, y nos presenta este mundo rodeado de la fama y la belleza que hace tan característico a Hollywood, de una manera excelente, con los detalles necesarios para que podamos imaginarnos ese "bello" ambiente y sentirnos allí junto a nuestros protagonistas.
Cada capitulo tiene como título una canción que. de alguno forma, tiene relevancia a lo que ocurre en el capitulo. Me encanta ese recurso, porque mezcla dos cosas que amo, y ayuda a que uno amplíe su mente en lo que a música se refiere. (Todavía me falta terminar todas jaja pero es un trabajo agradable).

Tenemos cuatro protagonistas completamente interesantes y muy diferentes; Layla, con su sueño de ser una exitosa periodista seria y alejarse del mundo de los famosos y las playas; Tommy, un joven que se fue de su Oklahoma natal para aterrizar en la ciudad de la codicia para ser un excelente músico; Aster, una joven rica y bella que solo quiere ser actriz y estar en la boca de todos. Y para mi, la hermosa e irritante Madison Brooks es la cuarta protagonista, que nos muestra el mundo de la fama, la fortuna, la belleza y las fiestas desde adentro, y demuestra que no todo es lo que parece. Es un personaje lleno de secretos, lo que la hace la mas misteriosa e interesante.

El foco de la historia es en los tres jóvenes que quieren cumplir sus propias metas, y para eso, participan de un concurso en el que pondrán en juego sus propios principios morales y su integridad para poder ganar. No puedo elegir un favorito de ellos tres, ya que todos me gustaron de distintas formas, quizás fue con Layla con quien me sentí más identificado, pero sin duda Madison sigue siendo la más intrigante. Podemos ver las transformaciones de los personajes a medida que la historia avanza y el concurso se hace mas difícil de ganar, y cada vez mas sorpresas y misterios empiezan a florecer. Se siente como ver un reality show mezclado con una serie policial.

Sin igual es un libro lleno de suspenso, mentiras, personajes interesantes, música y glamour que sin duda te atrapará al instante y te dejará con ganas de más. Muy recomendable.

Gracias a dNX por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario