sábado, 24 de septiembre de 2016

Reseña: El chico de las estrellas - Chris Pueyo

El chico de las estrellas,
Chris Pueyo
Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión: Este es uno de esos libros que hablan como los hombres, como los jóvenes. Pueyo nos abre su corazón en esta autobiografía donde nos cuenta como fue crecer sin padre, una mala madre, las burlas y golpes de sus compañeros, el costo de asumir quien sos, sufrir tu primer rompimiento.

Me gusta que tome el papel de narrador, sin victimizarse y estar constantemente invitándonos a seguir leyendo y a comprenderlo, y al final, es lo que consigue: que nos metamos a vivir su historia junto con él, y hacernos sentir que es nuestro nuevo amigo. Todos necesitamos un Chico de las Estrellas en nuestra vida.

Es una historia con sus momentos fuertes, momentos felices, y de constante aprendizaje que nos ayuda a conocer su vida y aprender que luego de la tristeza viene la felicidad, que ambos son dos sentimientos que trabajan juntos, que hay que soñar, hay que arriesgarse, hay que aceptarse, confiar en los amigos, en la familia, aceptar el amor aunque siempre esté el riesgo de que no durará para siempre.

La historia me tocó muy de cerca, y era increíble ver tantos pensamientos y sentimientos que sentí (y algunos que todavía siento) a medida que crecía, plasmados tal cual lo pensaba (aunque un poco mejor). Ojalá algún día tenga la valentía de el Chico de las  Estrellas, y pueda seguir cruzándome gente que me cambie la vida para bien.

El chico de las estrellas es una lectura totalmente recomendable para cualquiera. No creo que haya que categorizarlo en ningún género: es una historia de vida, y como todas, tiene momentos hermosos, y otros desgarradores. Siempre narrado de una manera excelente, con grandes frases para recordar, y llevarlas grabadas en el corazón, y aprender constantemente de ellas.

Me estoy emocionando de nuevo, asique los dejo y espero que se animen a conocer a el Chico de las Estrellas, y si ya lo hicieron, cuenten que les pareció.

Nos vemos en la siguiente entrada !!!!