domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: El niño que se olvidó de dormir - Rush Smith

El niño que se olvidó de dormir,
Rush Smith
Sinopsis: ¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?
Rush Smith cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.

Opinión: Este libro solo necesita de la palabra originalidad para describirlo. 
La verdad que comencé el libro sin siquiera comprender del todo de que iba, por eso la sorpresa fue grande y grata. 
El libro está formado por varios relatos, donde conocemos diferentes personajes, cada uno en un escenario particular y viviendo algún tipo de experiencia bizarra, aterradora o confusa, acompañados de unas excelentes ilustraciones góticas. A medida que avanzamos, vemos que todas las historias se van interconectando de a poco, y se abren muchas incógnitas, cuyas respuestas parecen estar en un pasillo y un niño. 

En cada historia no faltan los sustos, las sorpresas, y la muerte (en algunas son demasiadas y algo violentas - cosa que me gustó pero me impactó a la vez). Y es muy entretenido ir viendo como los personajes se van encontrando, y juntos se unen para resolver el conflicto principal. Si bien me gustó la resolución, me resultó algo apresurada, un par de páginas más no hubiesen ido mal, agregando un poco más de detalle. Así como también, hubo ciertos errores de edición, y faltaban ciertas aclaraciones cuando ocurría un cambio temporal o escénico. Más allá de eso, la escritura es ligera y lírica; logra engancharte desde un primer momento, y hace la lectura mucho más placentera. 

En resumen, El niño que se olvidó de dormir es una historia original, con un gran estilo, un gran mundo aterrador con personajes únicos, grandes ilustraciones, bien escrita, con un buen mensaje, y que te hará sentir atrapado en un tren fantasma. Muy recomendable. 


Nos vemos en la siguiente entrada!!! (: