jueves, 31 de agosto de 2017

Booktag de mitad de año

Extrañaba hacer book tags, y este me pareció muy interesante. Hasta el momento fue un año lleno de todo tipo de lecturas, pero en general viene siendo muy satisfactorio...
Ahora, empecemos

Mejor libro que has leído en lo que va del año
Creo que voy a elegir The readers of Broken Wheel recommend de la autora sueca Katarina Bivaldi. Amo los libros que hablan de libros, y en este vemos como una sueca abandona su vida en Estocolmo para asentarse en un diminuto pueblo ficticio en Iowa y decide abrir una librería. El libro retrata perfectamente las dificultades que puede tener vivir en pueblo tan chico y conservador, hay una gran variedad de personajes con su propia historia interesante para contar, está contado desde varios puntos de vista, pero la protagonista principal, si bien a veces era demasiado risueña, fue fantástica, y al ser una solitaria lectora, era claro que me iba a sentir identificado. Y las relaciones amorosas creo que, en su mayoría, se desarrollan con realismo. Tiene fallas, sí, pero me hizo tan feliz cuando lo leí que no puedo describirlo más que como perfecto y espero volver a él algun día. Altamente recomendable.



Mejor secuela que has leído en lo que va del año
 Por supuesto que no podía faltarnos un libro de Cassandra Clare en esta entrada jaja. El segundo libro de The Dark Artifices fue una gran aventura y si leen mi reseña sabrán porqué.














Libro que ha salido este año, que no has leído pero te mueres por leer 
Sale en unos días, pero por ahora no puedo adquirirlo por cuestiones de dinero pero MUERO por leerlo. Para los que no lo conocen, es el segundo libro de la trilogía Nevernight de Jay Kristoff. Nevernight fue una de mis mejores lecturas del 2016, es una historia original con una protagonista sedienta de venganza en una escuela de asesinos. Sí, suena bien, y el libro es incluso mejor. Lo recomiendo a quienes aman la acción, la aventura, el misterio, las sorpresas y los experimentos sexuales.










Mayor decepción en lo que va del año
Desgraciadamente, hubo más de una decepción en lo que va del año, pero voy a optar por Passenger de Alexandra Bracken que, con su hermosa portada y su sinopsis te hace creer que vas a leer una novela llena de aventura y diversión, pero no. Fue como leer una telenovela latina de las malas con dos protagonistas insufribles y con el elemento del viaje en el tiempo de fondo. 










Mayor sorpresa en lo que va del año
 Si bien, le tenía mucha fé a este retelling de Alicia en el país de las maravillas, no pude evitar sorprenderme de lo original, retorcido y adictivo que resultó ser. Es una lectura altamente recomendable, pero NO para lectores sensibles.













Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va del año
No diría sufrir de dolor, pero sí de enojo. Amé este libro, lo leí en solo dos días porque está escrito de una forma completamente adictiva. Está contado desde dos puntos de vista; uno es el de una chica en sus veinte años que regresa a su pueblo natal cuando su padre dice haber visto a su esposa en la calle. La misma que desapareció nueve años atrás. El otro punto de vista es el de esta mujer, y conocemos por todo lo que pasó y la causa por la que decide hacer lo que hizo. A pesar de que me hizo enojar tanto, no puedo evitar amarlo. Altamente recomendable. 









Libro que más feliz te ha hecho en lo que va del año
 Por suerte, tengo varios libros que puedo poner en esta parte, como el que nombré primero, pero ahora opté por otra obra de un autor sueco, A man called Ove. En un pueblo tranquilo y suburbano vive Ove, un anciano solitario y cascarrabias que nadie quiere de vecino, pero su vida cambia con la aparición de una nueva familia en la casa frente a la suya. La obra va pegando saltos en el tiempo dónde conocemos la infancia de Ove, el cambio en su vida cuando conoce a la que sería su esposa, su vida con ella, como formó sus amigos... como los perdió, como su vida cambió cuando su esposa falleció... y la historia actual, llena de personajes y momentos divertidos. Ove es un personaje realmente admirable cuando lo conocemos y vemos por todo lo que pasó. Al principio puede resultar tedioso pero realmente vale la pena, Ove y sus companeros en esta historia son dignos de conocer. Aparte ese anciano me hizo recordar mucho a mi abuelo Pepe, que en paz descanse, asique le sumo unas lágrimas de nostalgia a este hermoso libro.




Eso es todo por hoy, ojala les haya gustado...
Y hasta la próxima entrada (: