viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: Øbliviøn 2 - Tormenta de estrellas de Francesc Miralles

Holaaa, como lo prometí, llega la reseña de Tormenta de estrellas, la secuela de Un cielo tras otro (reseña) de Francesc Miralles.

Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas,
Francesc Miralles
Sinopsis: Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en La Graciosa, donde trata de reemprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, y que sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras, empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar. Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos, esperando el momento de actuar.


Opinion: Esta trilogía merece un premio a la creatividad y la adiccion (; jeje.
Esta segunda parte es adictiva, pero en una forma diferente a la primera. Este libro tiene un ritmo mas lento, pero el misterio y la intriga estan siempre latentes.
Eso si, no pasan tantas cosas como en el primero, pero es muy bueno que nos haya ayudado a conocer a Sasha y a su islote de La Graciosa más a fondo. Y creo que es un gran protagonista, el cuál admiro por todavia no enloquecer xD jaja.
Al principio el libro es algo confuso, sabemos que ha pasado un mes desde el final del primer libro, Sasha esta en su hogar, intentando estudiar, y olvidarse de Øbliviøn, Ivonne y aquel extraño experimento del que fue parte contra su voluntad. Pero el pasado no lo quiere dejar ir, y ciertas personas misteriosas se estan inmiscuyendo en su vida, y nota una actitud rara por parte de sus padres y todos los habitantes de la isla.
Y asi es como Sasha, solo y confundido, debe empezar a investigar cuáles son los secretos que se esconden detrás de las personas que lo rodean, y descubrir que su pasado con Ivonne y  Øbliviøn no esta cerrado del todo...

De nuevo, Miralles, con su pluma mágica, ha logrado continuar esta historia de una forma excelente. Esta historia sigue abriendo interrogantes, se llena de suspenso, intriga, aventura, algo de romance y un final tan abierto... que no puedo esperar a leer el tercero, ojalá lo consiga *estornudo* mision imposible * estornudo* jajaja.

Quise ser breve, para no spoilear a quienes no han leído los libros todavía, pero si les atrae solo me queda decirles que le den una chance, pero sientanse seguros.

Saludos! No dejen de pasarse y comentar!