sábado, 5 de julio de 2014

Reseña: El corazón de Hannah - Rocío Carmona

Finalmente publicando esta nueva reseña que me tenia guardada hace un par de semanas, sobre un libro maravilloso (:
El corazón de Hannah,
Rocío Carmona
Sinopsis: Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Opinión: A ver, al principio no sabía que esperar de esta historia, y apenas me introducí en ella, la verdad nunca me dejo de sorprender.

Para empezar, Hannah es una protagonista bastante distinta, criada en el campo, acostumbrada a la vida sencilla. Pero todo cambia al llegar Daniel, quién inspira un monton de sensaciones desconocidas sobre ella, y Hannah no sabe como actuar. Asi como él se siente atraído por su belleza e inocencia, y rapidamente ambos se enamoran, y comienzan una relacion secreta.
Pero no pasa mucho tiempo hasta que sean descubiertos, y Daniel deje el pueblo, y Hannah debe sufrir las consecuencias de no haber cumplido con las reglas que lo rigen.
A pesar de la soledad y la angustia, Hannah opta por seguir los impulsos de su corazón, sin importarle las consecuencias que eso pueda tener.
Y cuando comienza su aventura, la verdad el libro se hace adictivo, e imposible de soltar. Hannah llega a Nueva York y van sucediendo acontecimientos tales que la autora no te da un respiro, y esta joven adolescente, inocente, y que desconocía absolutamente todo del mundo urbano, no le queda otra que tomar las riendas por sí sola, y pelear por su vida y su amor.

El libro esta cargado de aprendizaje, sueños y sorpresas, y fue un gran acompañante para mí, creo que tiene un toque único que hace que se le de una oportunidad.

Lo malo de este libro es la relacion precipitada entre Hannah y Daniel, a ver, se vieron solo por tres días, y ¿ya se amaban tanto que si no se veían sentían un vacío? Haber, eso no es creíble. Y el personaje de Daniel, en sí, me cayo super egoísta y no me gusto. Y algunas partes del libro en las que explica la forma de vivir de los amish, me cayeron algo pesadas. Pero, dejando eso de lado, El corazón de Hannah es un libro maravilloso, sorprendente, original y adictivo. Realmente yo lo recomendaría, por todas las enseñanzas que lo acompañan, grandes personajes dignos de conocer, con nada mas ni nada menos que la despampanante ciudad de Nueva York como fondo (:

GRACIAS A DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR