jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Voraces - Beto Lorenzo

Voraces,
Beto Lorenzo
Sinopsis: Toman la sabiduría de los seres que devoran.
Se han convertido en la gran amenaza del universo.

¿Cómo defendernos de los Voraces? Solo Marco puede salvarnos. Una serie de mutaciones lo preparan para su trabajo y lo transforman en el héroe inesperado. Para cumplir con su misión se une a seres de otros mundos que llegan a la Tierra para ayudarnos.
La epopeya está en marcha, puedes ser parte de ella.

Opinion: Como los libros de ciencia ficción últimamente, han formado parte de mis prioridades, debo decir que el libro llamó mi atención de inmediato, aunque no sabia que esperar. 
Debo decir que la sorpresa fue grata.

El autor nos introduce en un mundo conformado por numerosos planetas, sistemas y diferentes especies galácticas que viven en paz hasta el descubrimiento de una nueva raza que pone en peligro su existencia: Los voraces, seres físicamente torpes, pero que devoran todo lo que se encuentra a su paso, y así obtienen su nivel de inteligencia, y comienzan a evolucionar rápidamente, y aquí es cuando comienza su plan de conquistar toda la galaxia. Pero un joven que vive en la actual ciudad de Buenos Aires, llamado Marco, está por descubrir que es el único capaz de detenerlos.

La narración realmente me encantó. Cuenta la historia de diferentes personajes en diferentes etapas de tiempo, y al principio puede resultar algo pesado, pero luego la historia toma muchos giros inesperados, y a medida que avanzamos, vemos como cada historia se van entretejiendo hasta unirse todas en una. La táctica del autor fue muy buena, aunque lo que puede molestar es la infinita cantidad de nombres, razas, planetas, etc. Algunas todavia me resultan inpronunciables :p
Tambien el libro cuenta un par de historias de romance, muy bellas y algo tristes, pero bellas al fin, aunque mis partes favoritas del libro son las continuas escenas de accion, que le agregan tensión y aventura, y un toque adictivo. Los últimos capítulos fueron difíciles de soltar, y el final me pareció el "indicado".

A pesar de algunnos huecos, para los amantes de los libros de acción y mucho sci-fi, Voraces es una gran opción. Creo que Lorenzo dio rienda suelta a su imaginación, y nos brindó una historia bien contada, entretenida y original.
Lo considero un libro recomendable, y quiero ver como continúa esta trilogía.

GRACIAS A DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR, Y AL MISMISIMO AUTOR, POR AUTOGRAFIAR MI EJEMPLAR (:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario