miércoles, 23 de diciembre de 2015

Disney Book Tag

Palpitando las fiestas navideñas, llego con un lindo book tag relacionado con las hermosas peliculas de Disney (:

1. La Sirenita: Un personaje fuera de su elemento, "como un pez fuera del agua"
De alguna forma, se refiere a un personaje que termina en un lugar que no es al que pertenece, por eso no pude evitar pensar en Hannah, una joven amish que ha pasado su corta vida viviendo en un diminuto pueblo con su familia, siguiendo las tradiciones de su grupo, pero que el amor la termina dejando barada sola en plena ciudad de Nueva York.
A nadie parece gustarle este libro, pero a mi me encanta, y si bien la historia de amor tiene muchas cosas para criticarle, Hannah es un personaje excelente que crece muchísimo a lo largo de la historia.

2. Cenicienta: Un personaje que pasa por una enorme transformació
Esta fue una gran lectura, y debo decir que una de las causas fue su protagonista Marion, y que, a medida que vamos conociendo su historia, podemos notar el increíble cambio que este personaje ha tenido que dar cuando llega el momento de enfrentarse a una nueva vida.

3. Blancanieves: Un libro con un ecléctico grupo de personajes
Si bien la serie que le sigue, The heroes of Olympus (que no lei, lo lamento), contiene muchos más personajes que esta primer serie por lo que escuché, pero de todas formas muchos personajes toman partido en esta maravillosa serie, y la aparición de profecias y tantos dioses es lo que la hacen única. 

4. La bella durmiente: Un libro que te puso a dormir
Creo que cada vez que retomaba la lectura del libro, me salía un bostezo. Tengo tantas cosas no muy lindas para decir acerca de por que este libro me aburrió tanto, pero me las guardo. No lo vale. 

5. El rey León: Un personaje que sufrió un hecho traumático en su niñez
Creo que en todos los libros del mundo algún personaje sufrió un hecho traumático jaja, pero si vamos a hablar de protagonistas realmente traumados, el Maestro King se me viene a la cabeza y el personaje de Ben Mears que creó para esta maravillosa novela.

6. La bella y la bestia: Un libro que te intimidó por su tamaño pero terminaste amando la historia 
Si bien ronda las 650-700 páginas y ya he leído varios libros así de extensos, en aquel entonces solo había leído un libro (no muy extenso) de Murakami y estaba inseguro acerca de si lo iba a disfrutar, pero por suerte lo hice y me topé con una historia fantástica.

7. Aladdin: Un personaje que consigue cumplir su deseo (para bien o para mal)
No sé si es el mejor ejemplo y tampoco puedo entrar mucho en detalle, pero Wendy es una protagonista en busca de su identidad, y cuando lograr cumplir este deseo, comienza a descubrir muchas cosas que pueden ponerla en peligro...

8. Mulan: Un personaje que pretende ser alguien o algo que no es
La protagonista, Lola, quiere creerse fuerte y que sabe lo que hace. Por favor, que manera de estar equivocada.

9. Toy Story: Un libro con personajes que te gustaría cobraran vida
Muy obvio jaja, pero es así, como quiero que todos los personajes de The Infernal Devices sean reales, y ya que estamos, los de The Mortal Instruments también, y de paso los que vamos a conocer en The Dark Artifices y The Last Hours, total ya sé que los voy a amar.


10. Los descendientes: Tu villano favorito
Me refiero a Samm, y si bien, no es un villano, al menos en esta primera parte, es un personaje un tanto ambiguo, lo que lo hace muy interesante de leer.


Eso es todo, ojalá les haya gustado, y se animen a hacerlo si quieren.

NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario