jueves, 31 de diciembre de 2015

Mejores del 2015

Ahh cada vez que hago esta entrada los fines de año me doy cuenta lo rápido que pasa el tiempo.
Mi 2015 había empezado muy bien si ya leyeron esta entrada y luego vino lleno de cambios, de nuevas responsabilidades, muchas cosas que hacer y poco tiempo, personas nuevas... fue difícil.
Pero por suerte, una vez más, como siempre, y de maneras distintas, los libros hicieron mi año mejor y soportable, no solo a lo que lectura se refiere, sino también a estas "personas literarias" que el camino blogguero me puso en el camino.
La colaboración con dNx ha logrado que permanezca en contacto con personas maravillosas y estar en muchos proyectos interesantes, asi como blog tours, reuniones, y entrevistas.

Para los que no saben, hice mi primer entrevista en persona a Victoria Bayona, la autora de Los viajes de Marion, y tanto el libro como su autora, son fantásticos. También estuvo acompañándonos y haciendo preguntas el escritor e ilustrador Leo Batic, que es un genio.

Así como esta última experiencia del Secret Santa, que formó un gran grupo que me hicieron reír muchísimo estos ultimos dos meses, y espero todo siga...

Asique, por suerte, la literatura no deja de formar parte de mi vida, y me sigue encontrando a mí mismo, así como descubriendo a diferentes personas con las que se puede hablar de libros y cualquier cosa (: Creo que el lazo que se forma entre lectores es más fuerte de lo que parece y único.

Ahora siguiendo, vamos a las mejores lecturas (:
Lamentablemente, no pude leer tanto por placer como hubiese querido, y decidí, a diferencia de las otras dos veces, nombrar los mejores 5 mejores libros de este 2015;

Rabia, de Stephen King
Otro libro del maestro... Fuerte, ligero, desgarrador, lleno de adrenalina y suspenso. Una narración fresca que nos mete en la mente del protagonista que un día decide tomar de rehenes a sus compañeros de clase, a la vez que nos introduce en sus recuerdos, y en todo lo que lo llevó a tomar aquella decisión, y con la tensión de no saber como concluirá todo.
Por todas las cosas que me hizo sentir, se lleva un lugar en esta lista.








Boys don't cry, de Malorie Blackman
Terminé descubriendo este libro de casualidad, cuando estaba en el viaje, y lo vi en una de las librerías en una sección de "Recomendados". Un joven adolescente con un futuro brillante hasta que una beba no deseada aparece en su vida. Me gustó e impactó más de lo que esperaba. Es una historia maravillosa que habla mucho del crecimiento, la adolescencia, la paternidad, el autodescubrimiento... Es un viaje emotivo, y la escritura es súper ligera, volás entre las páginas. Gran lectura recomendable. 







His fair assassin, de Robin LaFevers
Si nombramos el libro específico, sería el segundo, Dark triumph, mi favorito. Pero no quería dejar de nombrar a la trilogía completa porque se lo merece. La trilogía His fair assassin fue un gran hallazgo de este año, y es una serie que recomiendo, aunque es para lectores más pacientes y maduros. La maravillosa prosa de la autora nos mete en la Francia del siglo XV, contando la historia de diferentes jóvenes que sirven al Dios de la Muerte y deben seguir sus órdenes, a la vez que las de su propio corazón. Bien escrito, historias fuertes e interesantes, y unos romances únicos... no se imaginan cuánto. 


Nieve como cenizas, de Sara Raasch
Están viendo este libro todo el tiempo mi blog, no? Jaja, bueno es que... Es asombroso. Para no repetirme, si quieren saber que pienso y de que trata, chequeen en la reseña y espero se animen a leerlo. 











Persona normal, de Benito Taibo
Un libro que habla de libros... Nada mejor. Libro recomendable para chicos, grandes... Tiene personajes maravillosos, unas excelentes reflexiones que nos pueden servir a todos para la vida, se lee rápido gracias a la hermosa pluma de Taibo (:












Asique acá termina la entrada, espero tengan un hermoso comienzo del año y se cumplan sus deseos, o al menos algunos de ellos jeje. 
No olviden disfrutar y seguir. 
Siempre hay que seguir. 
Y con un libro bajo el brazo, quizás es más fácil.


FELIZ 2016 
LOS QUIERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario