viernes, 4 de marzo de 2016

Book tag: Debería tener, Debería haber...

Buenas tardes lectores,
Hoy quiero volver con un nuevo book tag que vi por las redes de Internet, y me pareció muy entretenido, lo autonombré Debería tener, Debería haber... que, como su nombre indica, se trata de nombrar cosas que consideramos que deberían haber pasado, o deberían pasar en ciertos libros. 

VAAAAMOOOOS

1. Debería tener una segunda parte.
No sé si debería ser una secuela directa, pero al menos una novela complementaria al mundo tan bizarro y atractivo que Ness ha creado.

2. Debería tener un spin off.


Creo que Rowling puede escribir mil libros que traten de los mil personajes de esta serie, y yo los leería a todos. Es un mundo maravilloso y narrado espectacularmente. Una idea que me gusta para un libro en este mundo sería saber como los padres de Harry Potter se conocieron mientras estudiaban en Hogwarts. 

3. Un autor que debería escribir más libros.
La verdad no se me viene ninguno a la cabeza, todos los que me gustan tienen libros de sobra jaja o tienen algunos por venir. No me molesta que un autor que me guste tarde en publicar libros, me da tiempo para conocer otros.

4. Un personaje debería haber terminado con alguien más.
Tengo muchas cosas que criticarle a esta trilogía, pero la resolución del interés amoroso es una de las que más me molestó. Fue tan predecible, tan típica, tan poco pensada... estos libros se caen de mediocres.

5. Debería haber terminado diferente.
Muchas trilogías se me han arruinado a causa del tercer libro, y esta no es la excepción. Creo que en este tomo final la autora se excedió un poco en sus ideales y prejuicios, y nos brindó un final que para mí no fue justo para nadie. 

6. Debería tener una película.
Si bien, la escritura hizo que el libro no pudiera disfrutarlo como quería, el espacio temporal y espacial en el que ocurre, el ambiente oscuro y gótico, el gore y las escenas bizarras harían de este libro una excelente película del estilo de Tim Burton.

7. Debería tener una serie de televisión.
Los series de superhéroes se están haciendo muy comunes en la tele, y creo que esta historia de personajes con habilidades especiales sería una serie realmente interesante de ver.

8. Debería tener un solo punto de vista.
Acá tampoco voy a elegir ninguno, porque los libros con múltiples puntos de vista me agradan, y hasta el momento, no encontré ninguno en el que cierto punto de vista me pareciera innecesario.  

9. Debería tener un cambio de portada.
No leí esta serie asique no sé si esas portadas de tercera mano son "leales" a lo que transcurre, pero igual, son espantosas. Ya de por sí, cuando ponen gente real en las portadas, y de frente, no me gusta y creo que pueden condicionar al lector.

10. Debería tener sus portadas originales.
Cuántas opciones je, pero voy por esta.

11. Debería haber terminado en el primer libro. 
Como odia la gente este libro, yo no lo entiendo. La verdad que incluso habiendo pasado años de la vez que lo leí, sigo encontrando al libro muy atractivo y adictivo, e hizo que me enamorara más de las historias de hombres lobos. Y el final, si bien deja unos cabos sueltos, son mínimos, secundarios, y podría haber terminado perfectamente acá, en lugar de hacerlo una trilogía que, en su tercer libro, tiene un final incluso muchísimo más abierto que éste.


Eso fue todo por hoy, ojalá les haya gustado, ojalá lo intenten.
Nos vemos en la siguiente entrada, 
FELICES LECTURAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario