domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña: Defiance - CJ Redwine

Defiance,
CJ Redwine
Sinopsis: (Traducción hecha por mí, tomar con los créditos correspondientes) Mientras las otras jóvenes en la ciudad amurallada de Baalboden aprenden a coser y bailar, Rachel Adams aprende como rastrear y cazar. Cuando su padre un día no regresa de una misión y es declarado muerto, el brutal Comandante de la ciudad le asigna a Rachel un nuevo Protector: el apréndice de su padre, Logan (el chico al que le declaró su amor y la rechazó dos años antes). Sin nada más que una fuerte convicción en que su padre sigue vivo, Rachel decide escapar y encontrarlo ella misma.
A medida que Rachel y Logan se adentran en las Wasteland, serán perseguidos por un monstruo que no puede ser asesinado, un ejército de asesinos sedientos de sangre, y descubrirán el amor, el dolor y una verdad que podría incitar una guerra que lleva décadas gestándose.

Opinión: Debo decir que tenía miedo cuando comencé el libro porque no había leído muy buenas opiniones, y ahora terminado, puedo decir que fue una gran lectura y valió la pena. 
Nos situamos en una historia mezcla de postapocalíptica y fantástica, en una ciudad regida por un vil Comandante, bajo códigos machistas y represores. En esta sociedad, nuestros dos protagonistas han aprendido a sobrevivir a su manera; Rachel fue criada sólo por su padre Jared, un leal mensajero del Comandante y su abuelo Oliver, y a su corta edad sabe defenderse, manejar armas, y sobrevivir en el desierto; y Logan, un huérfano con un pasado difícil, que fue recogido por Jared y lo ayudó a que encuentre su lugar en la sociedad, adentrándose en la ciencia y la tecnología. Ambos se criaron casi juntos, pero se separaron luego de una declaración de amor de Rachel que no fue correspondida.
Ahora, con Jared desaparecido, y ambos jóvenes bajo la mirada del Comandante, deciden que deben salir de la "seguridad" de su ciudad y adentrarse en los bosques, dónde muchas otras amenazas los esperan.

Esta sociedad que se nos presenta y la vamos conociendo a medida que vamos leyendo, es realmente interesante y aterradora, y creo que esta bien presentada en general, dejando siempre ciertos huecos que pueden ser llenados más adelante. 
Los protagonistas y su relación es realmente realista y dulce; mientras que Rachel es impulsiva, fuerte y valiente, Logan es más calculador, inteligente y dedicado, pero ambos comparten la lealtad y la protección uno al otro, y debido a que, cuando comienza esta historia, ellos ya tienen un pasado compartido, podemos ver lo bien que se conocen estos protagonistas y cómo se necesitan uno al otro. Logan fue mi favorito, y creo que debería ser considerado el héroe de la historia (si lo leen, entenderán).
Si bien el Comandante es el principal enemigo, muchos más villanos van apareciendo, haciendo la historia más interesante. Aunque no llegamos a conocerlos mucho en detalle, como tampoco a los personajes secundarios, aunque todos parecen tener algo muy interesante para contar en el futuro.

El principal punto flojo de la historia es el ritmo, todo se mueve a un paso lento, hasta la mitad del libro la cosa toma ligereza, pero siempre la historia se mueve a pasos delicados. Es un mundo con mucho para contar, en el que transcurren muchas cosas, y una vez que se adentraron, la historia se torna adictiva, sobretodo en los últimos capítulos, plagados de acción y movimiento, hasta llegar a un final (para mí) sorprendente.

Defiance es un primer libro que puede ser muy introductorio, pero que tiene una fuerte historia detrás, personajes atrayentes, sorpresas y mucha acción y tristeza. Una vez que llegaron al final, dudo que no quieran continuar con la historia. Es recomendable para los lectores pacientes, amantes del fantasy. 

Gracias a dNX por el ejemplar.

Si les interesa el libro, pueden conseguirlo en  La Boutique del Libro - Unicenter.

Nos estamos leyendo (: