viernes, 12 de julio de 2013

Entrevistando a KassFinol

La primer entrevista del blog es para la autora venezolana conocida por su seudonimo KassFinol, quien desde que comenzo a autopublicar sus libros en Amazon ha cosechado muchos exitos y buenas criticas.
Actualmente, tres de sus libros ya se encuentran en la lista de los mas vendidos en Amazon. Al final de la entrevista, podran conocer sus libros y formas de contactarse con ella.

Quiero agradecerle por tomarse su tiempo para contestarme :)        




1. Cuéntame acerca de tu vida, ¿quién es KassFinol?
Mi nombre real es Kasandra Finol, tengo 26 años, soy Venezolana, graduada como Economista. Madre, esposa, Karateka en fin alguien que ha dedicado su vida hacer lo que le gusta. Sin muchos tapujos y dejando vivir a los demás.
2. ¿A qué edad empezaste a escribir?
Cuando tenía alrededor de unos 12 o 14 años escribía poemas y por cosas de la vida diaria dejé de hacerlo. Y no fue hasta hace unos 3 o 4 años que empecé a escribir de nuevo, pero esta vez a nivel narrativo, haciendo novelas románticas.

3. ¿Tienes algún proceso de escritura?
Sí, a medida que pasa el tiempo he mutado. Antes simplemente me sentaba y escribía. Ahora no, me siento, pienso en los personajes, lleno sus fichas, realizo un pequeño esquema de lo que se basará la historia… y así poco a poco. Eso sí… dejando vivir a mis personajes, si uno es un asesino, no creas que lo apartaré… no… simplemente le doy cabida a su forma de ser sin tapujos. Considero que todo en esta vida tiene que estar en equilibrio, por eso en mis libros normalmente te encontrarás con muy malos antagonistas y a personas con gran carácter que viven para hacer el bien.

4. ¿Cuándo decidiste autopublicar tus libros?
Desde que tenía como 6 capítulos de mi primer libro Entre el infierno y la tierra. Lo publicaba semanal en mi blogger. Eso ocurrió hace 3 años. Luego cuando fui aceptada por dos editoriales, con otros libros que ya tenía escrito. Simplemente quité los libros del blogger, se enviaron a revisión, para editarlos y actualmente se venden en diferentes portales a nivel digital y en papel. En Venezuela dos de ellos se venden e papel bajo el sello editorial Negro sobre Blanco.

5. ¿Cuál de tus libros publicados fue el que más tiempo te tomo escribir?
Todos fueron publicados, uno tras otro sin complicaciones. Pero hay un libro que aun no está publicado y que me ha costado sobre manera darle luz… se llama Guerra en el Cementerio. Se ha convertido en mi dolor de cabeza, a pesar de que va a ser publicado en papel en Venezuela y muchos los esperan ya que es la 2da parte de la saga Hijos de la noche. Tengo altibajos con el libro, pero sé que cuando salga, será un éxito como gracias a Dios han sido los demás.

6. ¿Estás trabajando en algún libro en este momento?
Sí, en dos. En guerra en el cementerio y en el relato 2 de la serie Convirtiéndome en zombi.

7. ¿Qué es lo más te inspira en el momento de escribir?

En realidad puedo escribir en cualquier momento, siempre y cuando tenga café, un cuaderno con hojas muy blanca y rallas azules y bolígrafo negro. Si no tengo eso… simplemente no escribo.
En mi caso, normalmente siempre estoy inspirada. Ya que el proceso de escritura que me he implementado ayuda a seguir un hilo constante de la historia. Pero sin esas tres cosas, sencillamente no puedo escribir.


8. ¿Tienes algún consejo para las personas que estamos empezando a escribir?

No escriban para agradar a un grupo de personas, o porque el género literario está de moda. Escriban para darle vida a sus personajes, déjenlos vivir y no se limiten. Siempre habrá personas que amen y odien su forma de escribir, no por eso deben encasillarse para agradar a alguien. Y sobre todo, siempre sean constantes; no se depriman porque una editorial no los acepte… tomar el control de su sueño es primordial para ser alguien en este mundo literario. 

Sus libros:
Si te interesa conocer mejor de que tratan o contactar con la autora, entra en los siguientes links:
Facebook Oficial de KassFinol
Blog oficial de la autora
Perfil de la autora en Goodreads


7 comentarios:

  1. Muy buena enrtevista, no la conocia a la autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Interesante.
    Me ha quedado una pregunta que yo haría. Estoy seguro que su respuesta me enseñaría algo.

    ¿Por qué escoge escribir en papel y luego pasar al ordenador? ¿Qué ventajas da?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy para responderte de voladas, considero que escribir en el computador tiene una desventaja y es: No darte cuenta de los errores e incoherencias que uno escribe en el momento de escribir el 1er manuscrito. Así escribo en papel la historia, al terminarla (como ya sé todo lo que ocurrió en mi cabeza) la pasó al digital y edito dos veces de una sola vez, mejoro los diálogos, descripciones etc y edito los errores de gramática, ortográficos etc revisando las incoherencias, saltos de tiempo, voz de narrador etc. Ademas creo que escribir a mano sobre un papel es más hermoso.

      Eliminar
  3. Hola, soy una lectora joven, qué libro me recomiendas? es decir, leo libros -18... cual es acorde a mi edad? Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro EL REINO seria ideal para ti. Aprovecha que está por esta semana en 0,99$ y en 0,87 euros

      Eliminar
    2. Okas, intentaré convencer a mis padres de que me lo compren

      Eliminar