domingo, 14 de julio de 2013

Reseña: The Secret Circle (#1-2) - L.J. Smith

Nueva reseña en el blog :D A muchos les sonara conocido el nombre The Secret Circle, ¿por la serie de TV quizas? Pues yo conoci esta trilogia gracias a esa serie que me encantaba, y me la cancelaron xD. Asi que, como una forma de recordarla quise leer los libros originales.
Estas son nuevas ediciones en las cuales se encuentran el primer libro y la primer parte del segundo.
The Secret Circle: The Initiation & The Captive (pt.1),
L.J. Smith
Sinopsis (traducida por mi): Cassie Blake, una chica de dieciséis años, y su madre, Alexandra, se mudan del sur de California a New Salem en Massachussets para cuidar a su abuela enferma, Jane. Después de ser inscrita en la secundaria local, Cassie entra en contacto con un poco común grupo de amigos. Después de descubrir que su familia proviene de un linaje de brujas, Cassie se une al círculo de mala gana. A medida que el aquelarre incursiona en prácticas de ocultismo, pronto se dan cuenta de que con Cassie en el círculo, son capaces de lanzar hechizos más poderosos de lo que ellos había imaginado.

Opinion: Le tenia altas expectativas a esta historia, porque, como ya dije, la serie me habia gustado mucho. Para ser honesto, me sentí algo decepcionado.

Empezemos con la historia: es buena y original, pero parece no llegar a ningun lado. Nos introduce a Cassie, una adolescente que debe irse a vivir al pueblo de New Salem, y especificamente a un barrio conocido como Crowhaven Road, compuesto por doce mansiones, en las cuales todas las habitan diferentes adolescentes que le revelan a Cassie su identidad: son brujos, y ella misma descubre que tambien es una bruja, motivo por el que la introducen en su círculo secreto en la que todos experimentan con su magia. Me encantan los libros que ocurren en pequeños pueblos como este, me resulta oscuro y tentador.

Si bien, nuestra protagonista Cassie me cayo irritante durante gran parte del libro; es débil, insegura, no sabe defenderse por si sola. Dentro del circulo, su gran enemiga es Faye, otra bella adolescente que podemos considerarla como una villana dentro de la historia. Sin embargo, son doce los personajes que integran el circulo, y entrar en detalle dentro de la vida y la personalidad de cada uno resulta algo imposible. De todas formas, son personajes realistas.

Para ser, digamosle, un libro y medio, la accion es poca y  la cosa recien se pone buena llegando para el final, cuando se introduce un verdadero nudo en la historia; que gira en torno a tres asesinatos que ocurren a lo largo del libro, y son los unicos hechos mas interesantes.

En resumen, The Secret Circle (#1-2) es un libro de fácil lectura, que resulta entretenido para pasar un buen rato. Y a mi, personalmente, me dejo con la intriga suficiente para leer el siguiente tomo, que, tecnicamente, es el ultimo xD.