sábado, 21 de junio de 2014

Reseña: La gramática del amor - Rocío Carmona

Dia de nueva reseña (:
La gramática del amor,
Rocío Carmona
Sinopsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Opinion: Haber, en esta historia nuestra protagonista es Irene, una adolescente que ha sido enviada a estudiar a Reino Unido y a partir de entonces, comenzara a vivir distintas experiencias que la haran reflexionar sobre el amor, las relaciones y el crecimiento. 
Irene es un personaje, dentro de todo, bien perfilado, y me pude conectar con ella durante la historia. A pesar de tener muchos momentos algo "inestables" que podian ser irritantes no la considero una mala protagonista. 
Pasamos a su compañera de habitacion, Martha, que si realmente me cayo insoportable; es caprichosa, inconsciente, y ofrecida. Creo que es injusta con Irene en muchos sentidos. 

Pasando a los personajes masculino; Liam, el tipico chico malo de la historia, sin nada innovador que aportar. Peter Hugues es el profesor melancólico que le da clases a Irene de Gramática del amor. Adora la literatura, es culto y con una historia pasada triste. Es bueno pero lo senti muy inestable. Marcelo, inteligente, educado y divertido, seria el opuesto a Liam.Y Josh, el joven bibliotecario del internado, que ama leer, y es mas impulsivo, bromista, y sincero. Fue mi personal favorito. SPOILER Hubiese estado bueno que terminase con Irene, pero puedo aceptar el porque, en realidad, no funcionaria. Pero que despues termine con Martha no me agrado en lo absoluto, porque ambos se usaron mutuamente al principio del libro, y creo que ella simplemente se encapricho con el cuando supo que le gustaba Irene. FIN DEL SPOILER

Pasando a la principal critica, y leyendo otras opiniones, puedo darme cuenta que les molesta a casi todos, y son el hecho de que se nos spoilean los 7 clasicos que Irene lee para la Gramática del amor.
Al sur de la frontera, al oeste del sol - Haruki Murakami
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Carta de una desconocida - Stefan Zweig
Ana Karenina - Leon Tolstoi
Las desventajas del joven Werther - Goethe
Jane Eyre - Charlotte Brönte
El amor en tiempos del cólera - Gabriel García Márquez

Tienen que ser muy cuidadosos en el momento de leer las reflexiones de Irene, sobretodo en los casos como el libro de Ana Karenina o Jane Eyre donde se dice el final exacto de la novela. Por suerte, algunos ya los habia leido, otros no me interesaban, y los que sí intenté saltearme aquellos párrafos. 

Para resumir, La gramática del amor es una novela agradable y entretenida, con buenas frases, de lectura muy ligera, que seria una buena compañía en una tarde de mucha lluvia o mucho frío. No sería el primer libro que recomendaria, pero si les interesa, denle una oportunidad. 

 GRACIAS A DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR

2 comentarios:

  1. Este libro me lo quiero leer desde hace tiempo!
    Gracias por la reseña!
    Me quedo como seguidora de tu blog!! Leeré tus próximas reseñas!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, sin dudas :) Pasaba a avisarte que te he nominado a un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar