lunes, 8 de julio de 2013

Reseña: Anna dressed in blood - Kendare Blake

Orgulloso de inaugurar mi seccion de reseñas con uno de los mejores libros que llevo leidos este 2013.
Anna dressed in blood,
Kendare Blake.

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. 


Opinion:  Como fanatico de las historias de fantasmas y misterio, apenas supe de este libro lo quise entre mis manos. Debo decir que esperaba otra cosa, pero de todas formas, me gusto con lo que me encontré.

Como ya han leido antes, la historia nos introduce en la vida de Cassio, un adolescente distinto a los demas; es cazador de fantasmas, luego de haber heredado el trabajo de su padre, quien murio en manos de un fantasma tiempo atras. Cuando el joven escucha hablar de un viejo pueblo donde la leyenda más latente es la de un fantasma llamado "Anna dressed in blood", él se dirige camino hacia el pueblo en busca de aquel fantasma.

 "I think of her again. Anna. Anna dressed in blood. I wonder what tricks she'll try. I wonder if she'll be clever. Will she float? Will she laugh or scream? How she will try to kill me?" 

Pero luego descubre que Anna no es un fantasma normal; es demasiado fuerte, y aniquila a cualquier persona que se atreva a ingresar en su vieja casa victoriana, la que alguna vez fue su hogar. Y lo que mas le sorprende, es que a él le perdone la vida.

Las escenas que se relatan entre estos dos personajes son las mejores del libro, la historia es una mezcla de géneros entre terror, misterio, drama y romance. Hay un poco de todo, lo que lo hace mucho más interesante. Esta contado de una forma bastante ligera, lo que hace que quieras seguir leyendo hasta el final.

Poniendonos frente a aspectos negativos, para mi fueron los personajes secundarios,  no me gustó casi ninguno xD y hay varias escenas que me parece que sobran, y no aportan algo nuevo a la historia. De todas formas, podemos ver como las nuevas amistades de Cassio a lo largo del libro lo ayudan a crecer y comprender de una forma distinta su "trabajo". Y quiero aclarar que, el hecho de que la historia este contada desde el punto de vista del protagonista masculino, lo hace mucho mas interesante. 

 "You make me want things that I can't have".

Por supuesto, el tema del amor no es dejado de lado, y si bien las escenas romanticas son escasas, pero muy adorables. 

Llegando para la mitad del libro, parece que la historia esta por terminar, pero la autora inmediatamente le hace dar un giro inesperado.Y, por supuesto, nos deja un final muy abierto que nos deja muy expectantes. Sin duda, voy a hacer lo posible en leer pronto la segunda parte, Girl of Nightmares.

En resumen, Anna dressed in blood es una historia que no los va a decepcionar; tiene escenas tétricas, unos protagonistas entrañables y momentos impredecibles. Un libro para recomendar miles de veces.

7 comentarios:

  1. Hey, me gustó mucho la reseña; tengo este book esperando para ser leído, seguro que es de los próximos!

    te dejo un saludo Isaías, un abrazo grande

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡muy buena la reseña! Lo tengo en mi "wishlist" de este mes, así que el miércoles me paso por Kel a comprar algunos librillos :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nah nah, mortal, amo todo lo misterioso y no leí mucho de fantasmas, así que me llama bastante. Lo quiero leer! Quizás lo que le resta puntos (al menos para mi, que soy de tenerle miedo a las segundas partes) es que tenga un final abierto y se continué con un segundo libro, pero se ve muy interesante.
    Muy buena reseña, ya sigo el blog.
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  4. Voy a leerlo :D Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Mmm...ahora tengo muchas más ganas de leerlo!! Gracias por la reseña!! ^_^

    ...~*SIL*~...

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos por los comentarios, que bueno que les haya gustado la reseña.
    Disfruten la lectura!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa!! la verdad este libro no me llama demasiado que digamos.. pero si lo ganara en un sorteo o algo le daría una oportunidad.
    Me alegro mucho que a vos te haya gustado!!... sobre todo que está narrado por un prota masculino.. creo que eso debe haber sido interesante, ya que la mayoría de los libros son narrados por chicas. Y eso de que a la mitad del libro hubo un giro inesperado me gusta, porque engancha más. También está bueno que tenga misterio (eso me gusta mucho) , romance, y demás..
    Besos!!

    ResponderEliminar