jueves, 18 de julio de 2013

Reseña: Divergent - Veronica Roth

Les dejo una nueva reseña, de un libro muy esperado en el pais, y que el proximo mes de agosto la editorial Del Nuevo Extremo la hara llegar a las manos de los lectores ansiosos.
Divergent,
Veronica Roth
Sinopsis:  En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera.

Opinion: El simple hecho de que me encanten las distopias, y las increibles reseñas que lei acerca del libro, me llevaron a leerlo enseguida. 

Como ya leyeron, la autora nos presenta una sociedad que está dividida en cinco facciones, y cada ciudadano debe elegir una faccion cuando cumple los 16 años. Hizo un buen trabajo describiendo en que consiste cada faccion, y como es la forma de manejarse en esta ciudad post-apocaliptica de Chicago, pero... ¿que paso con el resto del mundo? ¿que llevo a esta division? Creo que hubiese sido interesante saber de donde surgió la historia.

Algo que hizo que no me agradara del todo la historia, y que si un libro me gusta poco siempre es por lo mismo: la protagonista. Beatrice "Tris" Pior, no me terminó de convencer, es inmadura y se la pasa aparentando que no esta segura de lo que hace cuando, supuestamente, ella sabe lo que quiere desde un principio. Aunque la relación amorosa entre Tris y Four, el entrenador de los iniciados en la faccion, me gustó, ambos personajes se complementan muy bien.Y Four fue un personaje me gusto mucho mas, tal vez si el libro se lo cuente desde su punto de vista, seria mejor.

Una critica es que el libro es muy introductorio, y la informacion basica y los personajes estan poco construidos. Aunque las escenas de acción que se presentan en los últimos capitulos fueron intensas, y estan muy bien relatadas, los dedos se te pegan a las hojas de la emocion que sentis... Aunque hubo una decisión de Tris en uno de estos momentos que me cayo pésimo y terminó logrando que, si el personaje me gustaba un poco, ya no me gustase nada.

 En términos generales, Divergente es un buen libro, original y con buenos momentos, pero, como explique antes, parece nunca dejar de ser introductorio y con una pobre construcción de personajes. Si son amantes de las distopias, creo que deberian darle una oportunidad a este libro, en caso de que no, tal vez deban dejarlo pasar, pero esto es todo desde mi humilde opinion.

Debo decir que las últimas paginas me dejaron con ganas de mas, pero solo leere Insurgente si alguno se atreve a regalarmelo ;), sino no creo que me arriesgue.

No dejen de comentar!!! (Abstenganse de insultar por favor)


5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga... menos mal que llega el mes que viene o si no tabla #OkNo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo miles de ganas en este libro!! Espero que salga el mes que viene o morire en la espera :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, soy tu nueva seguidora, si quieres pasa por mi blog y me sigues :)
      Un beso desde http://milyunaemocionesmarujas.blogspot.com/

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo.. gracias por la reseña! pasa por mi blog cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga!!! Lo malo que la tengo en formato digital y la quiero en físico!!!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar