jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: La orden de la Academia Spence - Libba Bray

Aprovechando que la tormenta de La Plata me hizo salvarme de un aburrido dia de escuela y un examen xD, aproveche para terminar la reseña de este gran libro.

La orden de la Academia Spence,
Libba Bray
Sinopsis: Después de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, Gemma empieza una nueva vida en Inglaterra, estudiando en la Academia Spence, un prestigioso internado para señoritas. Allí se verá inmersa en misteriosas situaciones, y casi sin quererlo, formará parte de La Orden, una antigua hermandad de mujeres con poderes mágicos, como el de cruzar una puerta hacia los reinos donde viven los espíritus de los muertos y seres maravillosos.

Opinion: En este libro podemos encontrarnos con Gemma Doyle, una adolescente con un carácter fuerte que, luego de pasar por la muerte de su madre y el desprecio del resto de su familia, logra mudarse a Inglaterra a un internado para señoritas donde las mujeres son educadas para ser "buenas esposas": hermosas, educadas y reservadas. Por supuesto, Gemma, en un principio no se siente comoda alli, y tampoco bien recibida por sus compañeras, pero gracias a su personalidad, Gemma logra enfrentarlas y establecer su propio lugar en el internado.

Esta personalidad atrae a Feliciy y Pippa, las principales abejas reinas de su curso, con quienes no congenia muy bien al principio, pero las tres comparten una tentacion a romper las reglas y hacer lo prohibido: como escaparse del internado durante las noches. Algo que se hace rutinario en ellas, y su cuarta integrante; Ann, la compañera de habitacion de Gemma, que se autolesiona, a raíz de las burlas y desprecios del grupo de Felicity y Pippa. De todas formas, las cuatro logran formar parte de su propio circulo secreto, al que nombran "La orden". Y son estas tres jovenes las que descubren el secreto de Gemma; tiene visiones que la transportan hacia otras dimensiones. Pero todas, inconscientes del peligro, utilizan esta capacidad para "divertirse", hasta que son advertidas por un joven gitano, Kartik, miembro del grupo Rakshana, que intenta "proteger" a Gemma, quien siente cierta atraccion hacia el. A partir de ese momento, un misterioso misterio que rodea al instituto acerca de la muerte de dos jovenes en un incendio comienza a acechar las vida de las estudiantes.

En ocasiones, debo decir que, para ser un libro ubicado en la Inglaterra victoriana de 1845, algunos diálogos y situaciones se notan algo "modernas", pero de todas formas le agregan humor al libro. Ademas, adore la ubicacion en tiempo y espacio de la historia; le da un toque gotico que, a raiz de las excelentes desocripcines, te hace temblar cuando lees las hojas. Si hablamos de personajes, es notable el crecimiento en el forma de ser de Gemma, es de los personajes que mayormente evoluciona a lo largo del libro., y la magia que aparece es una a la cual no estamos tan acostumbrados a leer, y la autora tiene una forma de escribir que resulta comoda, ligera e innovadora. Es un libro algo sexista, por eso es bueno saber como las cuatro jovenes revelan sus deseos reprimidos en su reuniones privadas o en alguno de sus viajes a otras dimensiones.

La orden de la Academia Spence es el primer libro de una trilogia que con este primer tomo, pinta muy bien. Es una historia original, con personajes a los cuales es muy dificiles sacarles la ficha, ya que todos estan rodeados por algun misterio, pero no dejan de ser reales, y con escenarios bellisimos. 

Por mi parte, voy a leer los otros libros, los cuales son:

 (Ambos ya a la venta en la Argentina, bajo la distribucion de Del Nuevo Extremo)

2 comentarios:

  1. Hola Isaias!
    Conocia este libro, pero no habia leido una reseña sobre el. Pinta bien y capaz que me lo consiga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí, me encantó, es exacto como dices, amor por ese libre :D

    ResponderEliminar