lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: Shatter me - Tahereh Mafi

La nueva reseña prometida :)
Shatter me, 
Tahereh Mafi
Sinopsis: Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.

Opinion: Pues yo amo las historias distopicas, y ultimamente no dejo de leer historias de este estilo, y debo decir que este libro me resulto mas enfocado en conflictos internos que en los externos, que, como en cualquier novela distopica, es un mundo destruido, liderado por un gobierno corrupto.
Pero yendo al tema, Juliette es una joven que esta maldecida bendecida con el poder de que nadie puede tocar su piel. Todos lo que se atrevieron, han muerto; por este motivo permanece encerrada en una carcel de mala vida. Hasta que conoce a Adam, un soldado que trabajar para Warner, el villano de la historia, que quiere utilizar a Juliette como un arma, y siente cierta atraccion fisica hacia ella. Pero Adam decide ayudarla, porque el tiene algo especial: puede tocarla.

Para ser una novela distopica, no se enfoca en describir y describir como es este nuevo mundo y lo hace simplemente en Juliette. Todo el libro se cuenta desde su punto de vista, lo que resulta muy interesante ya que sus propias descripciones, que parecen, de alguna forma, escrita en una prosa algo morbida, pero en mi opinion, es excelente. Es una buena protagonista, valiente y fuerte, y esta bueno cuando nos introduce en sus recuerdos y vamos conociendo sus origenes y los dramas que ha vivido. 
El protagonista masculino, Adam, me gusto, porque nos presenta a un joven que, como el tipico heroe de novela, tiene un cuerpo "musculoso, fibroso y enorme", pero ademas es muy dulce y se preocupa mucho por el bienestar de los que ama. En contraposicion esta Warner, cruel y malvado, que tiene una obsesion acerca del poder de Juliette. 

Algo que me resulto negativo es que, creo que tanto Juliette como Adam, se aprovechan de que este ultimo pueda tocarla, porque que, creo que no pasa un capitulo sin que se abracen, o se besen, o se acuesten juntos sin llegar nunca mas lejos. Me encantan esas escenas romanticas, pero cuando son tan numerosas se torna repetitivo y aburrido, ¿no pueden estar un capitulo sin tirarse uno encima del otro?

Finalizando, Shatter me es una novela con una narrativa "especial", con personajes heroicos, y continuaciones impredecibles; siempre dudas acerca de lo que esta por pasar. Yo lo recomiendo y pienso que todos deben darle una oportunidad.

Solo me queda por decir que ya quiero Unravel me.

1 comentario:

  1. Hola, Isa! Muy buena la reseña, el libro me llama la atención por su sinopsis y por la portada. Y después de leer tu reseña sin dudas lo agrego a mi wishlist.
    Besos!!

    ResponderEliminar